En los últimos años, los precios mayoristas del gas se han multiplicado por 14 y los precios de la electricidad se han multiplicado por 8. Con el aumento de la demanda, la oferta limitada, la falta de espacio de almacenamiento y el conflicto de Ucrania, los precios de la energía aún se están disparando y las facturas están causando una gran ansiedad tanto en los hogares como en las empresas. Además, Centrica (propietaria de British Gas) ha advertido que es probable que la volatilidad de los precios de la energía en el Reino Unido continúe en el futuro previsible, y existe una gran preocupación de que muchas organizaciones comerciales vean pronto vencidos sus contratos de precio fijo existentes. En algunos lugares, los costos de energía ya han aumentado en más del 100%. Con la continua inflación de la energía, nunca ha habido una necesidad más apremiante de que los dueños de negocios entiendan mejor el uso de energía de su empresa para mantener sus resultados.
Pero en medio de la nube de energía, las innovaciones en Internet de las cosas y el lanzamiento de 5G ofrecen un rayo de esperanza. Coincidentemente, ambos están alcanzando la madurez y podrían ser el consuelo que las empresas necesitan en el futuro, especialmente cuando se implementan junto con los sistemas de gestión de energía y HVAC. Las empresas no solo pueden automatizar procesos que antes eran manuales, sino que también pueden configurar sensores IoT colocados estratégicamente para monitorear de manera proactiva el uso de energía. Esto mantiene su sistema HVAC en buen estado de funcionamiento, minimiza el desperdicio y, en última instancia, reduce los costos. No solo eso, sino que los datos recopilados a lo largo del tiempo se pueden usar para identificar patrones y tendencias de uso que se pueden abordar de forma dinámica, lo que da como resultado operaciones más fluidas y facturas de servicios públicos significativamente más bajas.
Tabla de contenido
- Algunas industrias tardan en adoptar IoT
- La cobertura móvil perfecta es la base para habilitar la tecnología inteligente
- El tipo de sistema de compensación necesario está dictado por el tipo y tamaño de la organización.
- La conectividad Wi-Fi y la cobertura móvil ininterrumpida deben tener el mismo estatus
Algunas industrias tardan en adoptar IoT
Pero IoT no es una tecnología nueva. El concepto existe desde hace más de una década y se ejecuta en redes de comunicación existentes con dispositivos y aplicaciones interconectados que prevalecen en la industria y los consumibles. Sin embargo, su verdadero valor apenas comienza a florecer con la incorporación de las redes 5G y las innovaciones en inteligencia artificial y automatización. Sin embargo, hasta hace poco, muchas organizaciones, especialmente del sector público, se mostraban reacias a aprovechar los sensores integrados. Las razones son la interrupción, la interrupción del servicio durante la instalación y los costos asociados a los beneficios percibidos. conexión móvil También ocupa tradicionalmente el segundo lugar después de Wi-Fi.
Ahora que las nuevas leyes de seguridad de la construcción están en vigor, los propietarios de propiedades de uso mixto, independientemente del sector, deben designar a una persona responsable de aprovechar los datos para la diligencia debida. La necesidad de cumplir con estas nuevas normas de seguridad, junto con el aumento incontrolable de las facturas y el impulso de la transformación digital en todos los sectores, significa que las empresas que adoptan un enfoque de “cabeza contra la pared” para los beneficios de IoT y la conectividad lo hacen bajo su propio riesgo.
La cobertura móvil perfecta es la base para habilitar la tecnología inteligente
Un concepto erróneo común sobre la implementación de tecnología de construcción inteligente es que requiere Wi-Fi. Si bien es cierto que es un componente clave de la transformación digital, la telefonía celular es el habilitador subyacente de la tecnología integrada, ya que es el mecanismo desencadenante de la comunicación de dispositivo a dispositivo. Por lo tanto, para obtener un ROI rápido de su inversión, las empresas deben abordar la situación de la cobertura dentro del edificio. Sin embargo, las señales móviles se debilitan de forma predeterminada tan pronto como se llevan al interior, por lo que puede resultar difícil proporcionar el nivel de convergencia necesario. Además, materiales como el hormigón armado, el acero galvanizado, las vigas de acero con vidrio polarizado y la espuma aislante impiden la transmisión de señales de telefonía móvil, especialmente las señales 5G. A pesar de su corta distancia de comunicación, esta es la red que impulsa el fenómeno IoT.
El tipo de sistema de compensación necesario está dictado por el tipo y tamaño de la organización.
Las grandes organizaciones tradicionalmente han superado los desafíos de cobertura mediante la implementación de DAS conectados al operador. Pero las pequeñas empresas también están sintiendo los efectos del aumento de los costos de los servicios públicos y necesitan alternativas atractivas. Una solución viable es reemplazar el DAS que consume mucha energía con una solución basada en repetidores más eficiente y de menor potencia. Antes de decidirse por la mejor opción, las empresas primero deben evaluar su situación de cobertura exterior. Esto determinará el tipo y la cantidad de repetidores que necesita y sus requisitos de configuración.
Los factores a considerar incluyen la proximidad de las torres de telefonía celular, el propio MNO, la cantidad de dispositivos que deben conectarse simultáneamente y la cantidad total de usuarios de la red. Esta información se puede obtener realizando una encuesta del sitio móvil, pero la mayoría de las herramientas listas para usar solo consideran situaciones de cobertura de red y no brindan la vista jerárquica necesaria. La cobertura móvil a nivel de dispositivo también debe tenerse en cuenta al optimizar el rendimiento y la facilidad de uso de los sistemas HVAC.
La conectividad Wi-Fi y la cobertura móvil ininterrumpida deben tener el mismo estatus
Incluso después de realizar una inspección del sitio, las empresas no pueden permitirse subcontratar sistemas de cobertura móvil con largos plazos de entrega. Necesita información instantánea sobre su consumo de energía, por lo que necesita una solución llave en mano que pueda estar lista y funcionando en días. Y los propietarios de edificios deben dejar de priorizar el W-Fi y la banda ancha de fibra sobre una cobertura móvil confiable. De lo contrario, su inversión en administración de energía se desperdiciará ya que se crearán puntos muertos móviles.