La tecnología Blockchain está trabajando actualmente para crear valor en el cuidado de la salud. A lo largo de los años, personas de todo el mundo se han dado cuenta de que brindar excelentes servicios de atención médica requiere una gran cantidad de seguridad, privacidad y protección de datos en varios sistemas. Por lo tanto, la espectacular aceleración de la tecnología blockchain y sus aplicaciones potenciales nunca antes vistas está impulsando la inversión en el cuidado de la salud a pleno rendimiento, aprovechando un mercado evolutivo e innovador.
Calle el estudioSolo en 2021, se recaudaron $ 44 mil millones en innovaciones de salud en todo el mundo, el doble que en 2020, y las adquisiciones de empresas de salud y tecnología de la salud aumentaron en un 50 %. Future Market Insights, una firma de consultoría e investigación de mercado acreditada por ESOMAR, mercado de la salud digital Se espera que crezca con fuerza a una tasa compuesta anual del 18 % hasta 2032, debido a la creciente demanda de salud móvil, salud electrónica o salud digital y aplicaciones y soluciones móviles innovadoras que se espera impulsen el mercado de la salud digital.
En este blog, discutimos cómo la tecnología blockchain liderará el próximo renacimiento tecnológico en el cuidado de la salud. También hablaremos sobre nuevas oportunidades en el cuidado de la salud.
Papel de la tecnología blockchain Proteja los datos del paciente
La tecnología Blockchain funciona utilizando bloques cifrados de información almacenados en bases de datos sincronizadas que se replican sin un administrador central. A medida que la tecnología se ha vuelto más avanzada, los profesionales médicos han podido trabajar con los gobiernos para mantener la salud pública y acceder a los datos médicos de manera segura y racional.
Para comprometer una red, un hacker tendría que atacar el 51% o más de los servidores interconectados. Por lo tanto, la tecnología Blockchain se puede utilizar para garantizar la seguridad del sistema al tiempo que permite una recopilación de datos eficiente, lo que hace que los datos de los pacientes estén más seguros contra la piratería.
A medida que la tecnología blockchain ingresa al sector de la atención médica, la demanda de mantenimiento eficiente de registros médicos electrónicos (EMR) está aumentando. Desde mejorar la atención holística hasta brindar acceso detallado al historial médico, EMR ha simplificado todo el proceso. En 2021, demanda de EMR Un aumento interanual del 5,5% fue impulsado por mandatos gubernamentales y un aumento en las hospitalizaciones en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19.
En mayo de 2020, el gobierno federal de EE. UU. propuso el Plan Estratégico de TI de Salud Federal 2020-2025, que exige el uso significativo de los registros médicos electrónicos por parte de los proveedores de atención médica. Además, los hospitales de cuidados intensivos están cubiertos por un seguro en los Estados Unidos. Sistema de pago esperado de hospitalización Elegible para el Sistema de Pago de Incentivos de Medicare. Los registros médicos electrónicos de medicina de emergencia generan información del paciente que puede proporcionar todos los detalles clínicos. Estos detalles también se pueden utilizar para la UCI, el departamento de emergencias, la sala de pacientes hospitalizados y la sala de operaciones.
A primera vista, la tecnología blockchain y su impacto positivo son multifacéticos en la industria de la salud. Desde el paciente en general hasta la comunidad en general y los profesionales de la salud, esta tecnología está desempeñando un papel de liderazgo en la transformación de la industria.
Blockchain transforma la gestión de la cadena de suministro de atención médica
La creciente prevalencia de las tecnologías de salud conectadas y la convergencia de los medios digitales se encuentran entre los factores clave que impulsan la transformación digital en el mercado de la salud. Una variedad de proveedores de soluciones de atención médica digital ahora se enfocan en proporcionar soluciones de atención habilitadas por tecnología para mejorar la gestión de una cadena de suministro de atención médica compleja y altamente fragmentada. Desde la creación de medicamentos hasta su entrega a los consumidores, la tecnología blockchain tiene el potencial de resolver problemas logísticos como el control de calidad y el cumplimiento, pero estos problemas han resultado difíciles de medir y hacer cumplir.
En el escenario post-COVID-19, toda la industria de la salud está trabajando para evitar la escasez de suministros médicos y garantizar la disponibilidad de equipos, pruebas y medicamentos específicos. Por lo tanto, la necesidad de mejorar la gestión y el seguimiento de la cadena de suministro de productos farmacéuticos y sanitarios ha recibido mucha atención.
Con la ayuda de la tecnología blockchain, los fabricantes pueden rastrear las materias primas y garantizar que se mantenga la calidad. Además de esto, los registros de blockchain también pueden ayudar a los reguladores a rastrear, identificar y diferenciar los medicamentos legítimos de los productos falsificados. Además, la tecnología blockchain también administra de manera eficiente el transporte, como el ferrocarril, los camiones, los aviones y los barcos, al permitir opciones de seguimiento de origen a destino. Desde el mantenimiento de vehículos hasta la logística y la gestión de todo el sistema, la tecnología blockchain puede abordar todas las variables asociadas con el envío de suministros de atención médica.
En mayo de 2020, IBM lanzó Rapid Supplier Connect, una red basada en blockchain para ayudar a las organizaciones de atención médica, ya sean hospitales o agencias gubernamentales, a encontrar proveedores alternativos para ayudarlos a hacer frente a la escasez de equipos durante la pandemia. Dos organizaciones se unieron a la red: Northwell Health, el proveedor de atención médica más grande de Nueva York y el más afectado por el COVID-19, y la Federación Mundial de la Cadena de Suministro. El objetivo de este esfuerzo era ayudar a los miembros a superar los desafíos y las interrupciones de la pandemia al conectarlos con una gama más amplia de proveedores, aquellos fuera de la cadena de suministro tradicional que han reorientado el proceso de producción de máscaras, batas y otros equipos de protección personal muy necesarios.
Espero
La transformación digital de la industria mundial de la atención médica ha hecho que los datos y la información relevantes estén fácilmente disponibles para pacientes y médicos bajo demanda. Además, varias agencias gubernamentales e instituciones médicas como hospitales, clínicas y compañías farmacéuticas están aumentando su inversión en infraestructura de TI para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La introducción de varias tecnologías de salud digital ha mejorado enormemente la conectividad. El mayor uso de soluciones de salud conectadas ha resultado en una respuesta proactiva a las preocupaciones de seguridad y protección.
Los sistemas de cadena de bloques prometen la disponibilidad de credenciales médicas verificadas, desbloqueando el verdadero valor de la interoperabilidad. Las partes interesadas están aprovechando esta tecnología debido a todo el potencial que ofrece. Al identificar tendencias y reducir la complejidad, creamos oportunidades únicas. Además, la atención médica es una industria de rápido crecimiento que sugiere innovaciones tecnológicas nuevas y emocionantes, como los sistemas de cadena de bloques. Para dar forma al futuro de la tecnología blockchain en el cuidado de la salud, debemos establecer el marco adecuado.
En los próximos años, los sistemas de salud de todo el mundo comenzarán a brindar atención basada en el valor, cambiando el enfoque de la prevención y la intervención a los procesos de resolución de problemas de salud. La intervención digital es imprescindible para optimizar el bienestar y la salud. En general, la transformación digital de las empresas de atención médica ha proporcionado información valiosa para mejorar la productividad general.