Autor: Bob Jenkins
Hay muchas cosas a considerar al decidir si diversificarse en la industria de dispositivos médicos. ¿Mi empresa y los productos que fabrica están listos para pasar fácilmente a los dispositivos médicos? ¿Se puede lograr la transición con relativa rapidez? ¿Cuánto trabajo requerirá esto? ¿Lo será?
Dependiendo del tipo de trabajo de fabricación, algunos candidatos son más adecuados para esta transición que otros. Las empresas de las industrias automotriz, aeroespacial y de bienes de consumo son excelentes candidatas para crecer en este mercado actualmente disponible y en crecimiento.
MedAccred® puede ayudarle a alcanzar sus objetivos. MedAccred es un programa de certificación de la cadena de suministro administrado por la industria creado por el Performance Review Institute (PRI) para reducir los riesgos para la seguridad del paciente y garantizar el cumplimiento de alta calidad de los requisitos para los procesos críticos utilizados en la producción de dispositivos médicos. se fabrica el producto. Al lograr la certificación MedAccred, los fabricantes de dispositivos médicos pueden aumentar la eficiencia operativa, mejorar la calidad del producto y mantener una ventaja competitiva sobre los fabricantes que no tienen esta certificación.
Comprenda su ABC antes de tomar una decisión
R. ¿De qué me sirve?
Resulta que el altruismo no suele ser el mejor motivador en los negocios. Para administrar un negocio exitoso, es necesario evaluar los beneficios al tomar decisiones. “¿Qué gano yo con esto?” es una de las preguntas más frecuentes. Si no piensas en eso todo el tiempo, tu negocio no funcionará. Es necesario que exista una fuerza impulsora subyacente asociada con el éxito empresarial. Al decidir si ingresar al mercado de la atención médica, las empresas deben considerar:
- Tendencias cambiantes del mercado. Si no está al tanto del movimiento para reestructurar las cadenas de suministro y trasladar grandes porciones de ellas desde China y otros lugares en el extranjero a Estados Unidos, es posible que esté viviendo en una cueva. Estamos experimentando algunos de los mayores fallos en la cadena de suministro de nuestra vida, y muchos de ellos se deben a una falta de comprensión del flujo de productos. Muchos clientes, especialmente los OEM de dispositivos médicos, están muy centrados en dónde pueden obtener un flujo constante de productos. Esto puede deberse a la reubicación de la cadena de suministro a Estados Unidos.
- Suavizado del mercado. La mayoría de los fabricantes pertenecen a la industria del automóvil. Puede que sea un gran trabajo, pero hay cierta volatilidad en ese mercado. Para compensar el tiempo de inactividad frecuente, tener productos en un orden uniforme puede ayudar a aliviar algunas de las interrupciones causadas en el sistema por la variación.
- Margen. Es común que los fabricantes de equipos originales de automóviles comiencen a trabajar con proveedores a un precio fijo y esperen que los costos de los productos disminuyan a medida que avanza el año. Evidentemente esto se aplica a unas personas más que a otras, pero todas lo hacen. Los dispositivos médicos tienen requisitos de calidad que los OEM médicos esperan aceptar precios y mantener la coherencia en la obtención de productos de calidad.
B. ¿Qué necesito para llegar allí?
Evalúe su negocio. Antes de seguir adelante, debe tener una conversación honesta consigo mismo y evaluar si su negocio actual es exitoso, está orientado a la calidad y está administrado de manera eficiente. Si su sistema actual no está implementado para producir productos relativamente libres de defectos, no vale la pena correr el riesgo, el tiempo o el dinero para diversificarse en este nuevo mercado. No intente obtener la certificación MedAccred a menos que sobresalga en su trabajo actual. Nota al margen: si las cosas no funcionan tan bien como le gustaría, el Centro puede ayudarlo.
Por favor considere los compromisos de tiempo. La certificación lleva un promedio de seis meses a un año, y los fabricantes de dispositivos médicos tardan varios meses en alinear sus procesos con lo que esperan de sus proveedores. Cumplir con los estándares de los proveedores puede resultar difícil. “Crecí” profesionalmente en la industria automotriz, por lo que sé cuánta atención requieren los sistemas de calidad (en mi caso, IATF 16949). En MedAccred, tenemos más estándares que muchos otros y requerimos extrema dedicación y voluntad para liderar a su equipo en cada paso del camino. Como uno de los siete estados que participan en MedAccred, el centro puede ayudarle a alcanzar sus objetivos. Debido a que los costos involucrados son relativamente mínimos, la mayoría de las empresas con las que trabajo en MedAccred obtienen nuevos negocios y, como resultado, generan ingresos que superan con creces el costo de la certificación.
C. ¿Se adapta bien a mi negocio?
MedAccred tiene como objetivo garantizar que los productos médicos de alta calidad se fabriquen cumpliendo con los requisitos de procesos críticos. Estos procesos importantes incluyen:
- mazo de cables y cables
- Tratamiento térmico
- productos moldeados por extrusión de plástico
- moldeo por inyección de plástico
- montaje de la máquina
- Placa de circuito impreso (placa desnuda)
- conjunto de la placa de circuito impreso
- Embalaje de dispositivo estéril
- Esterilización
- soldadura
Si sigue alguno de estos procesos, estará listo. Si no estás interesado, pero sí lo estás, da el siguiente paso. Con frecuencia se agregan nuevos procesos. La oportunidad y la fortuna llegan a quienes están preparados.
Ya sea que esté considerando ingresar a la industria de dispositivos médicos o que ya esté en la industria de dispositivos médicos, nuestro centro puede ayudarlo a llevar su negocio al siguiente nivel. Como parte de la Programa de vía de acreditación MedAccred para fabricantes médicos (MedMMAP), los expertos en calidad del Centro pueden ayudarlo a cerrar las brechas que impiden que su empresa destaque para que, en última instancia, pueda obtener la certificación y ganar más negocios en el proceso. Para obtener más información, visite aquí o contáctenos en [email protected].
Conozca a nuestros expertos:
bob jenkins, calidad director del programa
Bob Jenkins es el director del programa de calidad del Centro. En su función, gestiona y brinda capacitación y soporte de implementación a organizaciones en el área de mejora de la calidad. Como auditor certificado global ejemplar, Bob ayuda a los clientes a implementar sistemas de gestión de calidad como ISO 9001:2015 e IATF 16949. Bob brinda servicios de consultoría y capacitación de auditores internos a una variedad de grupos que incluyen producción, administración de producción y administración corporativa. Herramientas centrales automotrices del sistema de calidad que consisten en FMEA, PPAP, APQP, SPC, MSA, análisis de causa raíz/resolución de problemas.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad. Visite www.the-center.org.
categoría: crecimiento, dispositivos médicos, control de calidad