El aluminio es un metal industrial relativamente nuevo que se produce comercialmente desde hace más de 100 años. El aluminio es un metal relativamente suave, duradero, liviano, elástico y estirable que se puede moldear en casi cualquier forma. Su apariencia varía de plateado a gris oscuro dependiendo de la rugosidad de la superficie. No es magnético, es difícil de encender y es un buen conductor del calor y la electricidad.
Las piezas de aluminio maquinadas con precisión se han convertido en la elección de muchas industrias. El aluminio es uno de los materiales más populares debido a sus excelentes propiedades mecánicas. Estos incluyen asequibilidad, flexibilidad, durabilidad y resistencia a la corrosión. Hoy en día, las piezas de aluminio mecanizadas con precisión son cada vez más populares en los sectores de la ingeniería automotriz, aeroespacial, militar, médica e industrial.
Así que hoy me gustaría presentarles el aluminio. Piezas mecanizadas CNC Detalles que incluyen grados de aleación de aluminio comunes, beneficios y aplicaciones.
Tabla de contenido
grado de aluminio
En la fabricación, el aluminio rara vez es puro. El aluminio puro es blando y tiene una resistencia limitada, lo que lo hace demasiado blando e insatisfactorio para la mayoría de las aplicaciones industriales. Por lo tanto, los fabricantes suelen agregar pequeñas cantidades de elementos como boro, cobre, litio, magnesio, manganeso, silicio, estaño y zinc para mejorar la resistencia y rigidez del aluminio. Las aleaciones de aluminio pueden ser 30 veces más fuertes que el aluminio puro. , manteniendo otras propiedades deseadas.
A continuación se muestran algunos de los grados de aluminio más utilizados. Puedes elegir según tus necesidades.
Aluminio 2024
Debido a sus propiedades mecánicas como alta resistencia a la fatiga, alta resistencia y susceptibilidad al choque térmico, esta aleación es ampliamente utilizada en aplicaciones aeroespaciales y militares como alas de aviones, alas y estructuras de tracción. El aluminio 2024 tiene poca resistencia a la corrosión y no se puede soldar.
Aluminio 6063
Posee excelentes propiedades mecánicas como fácil soldabilidad, tratamiento térmico y durabilidad. Sin embargo, sin tratamiento térmico, la resistencia cerca de la soldadura puede reducirse significativamente. El aluminio 6063 se utiliza para aplicaciones de extrusión de aluminio. Esta aleación se usa comúnmente para crear formas complejas con superficies lisas y se usa comúnmente en aplicaciones como marcos de puertas, marcos de ventanas, marcos de letreros y techos.
Aluminio 6061
La aleación de aluminio 6061 es una aleación de aluminio endurecida por precipitación con magnesio y silicio como principales elementos de aleación. Tiene buena tenacidad, resistencia media y resistencia alta, tiene propiedades mecánicas, buena resistencia a la corrosión en ambientes hostiles, fácil anodizado, buena trabajabilidad y soldabilidad, por lo que es muy común su extrusión (después de 6063). Este grado es uno de los grados de aluminio más populares. La aleación de aluminio 6061 es una de las aleaciones más utilizadas para el mecanizado de precisión de 5 ejes en la industria de talleres de mecanizado CNC. Se utiliza principalmente en la fabricación de aviones, barcos, autopartes y bicicletas.
Aluminio 7075
Este es el segundo tipo popular después de 6061. La aleación de aluminio 7075 es una aleación de aluminio con zinc como principal elemento de aleación. Tiene una alta resistencia comparable a la de muchos aceros, con una excelente resistencia a la fatiga y un rendimiento de corte promedio. No se puede soldar y tiene una resistencia a la corrosión limitada. En la mayoría de los casos, las operaciones mecánicas se realizan con lubricantes de aceite.
Su coste es superior al de otras aleaciones de aluminio y su coste relativamente alto limita su uso en aplicaciones no adecuadas para el uso de aleaciones más baratas.
Se usa más comúnmente para piezas de servicio pesado, como alas y fuselajes de aviones, piezas de bicicletas, equipos de escalada y alas de aviones.
Aluminio 5052
El aluminio 5052 es una aleación no tratable térmicamente. Es una de las aleaciones de aluminio más utilizadas en la fabricación de chapa. Es fácil de doblar, perforar y cortar en la forma deseada. Tiene una fuerte resistencia a la corrosión y es resistente al mar y al agua salada. y entorno industrial. Se utiliza comúnmente en equipos marinos y aeronáuticos, farolas, gasolineras y barandillas.
Ventajas de las piezas de aluminio mecanizadas CNC
bajo punto de fusión
El acero y el aluminio han sido populares durante varios años. Estos metales tienen ventajas únicas que los hacen ideales para una variedad de aplicaciones industriales. En términos de durabilidad, estos dos aceros son los más populares. Sin embargo, el acero no es una buena opción cuando se trata de cambios de temperatura. Por ejemplo, el acero no puede soportar temperaturas de soldadura más altas y temperaturas criogénicas.
La temperatura real de fusión y fundición del aluminio depende de los otros metales mezclados en la aleación, pero la temperatura de fundición de las aleaciones de aluminio suele ser menos de la mitad que la de las aleaciones de hierro (aleaciones que contienen hierro, como el acero).
El proceso de fundición de las aleaciones de aluminio consume menos energía que el de las aleaciones de hierro debido a sus temperaturas de fusión más bajas. Los tiempos de preparación también se reducen, lo que aumenta la productividad de la planta y reduce aún más los costos.
Excelente relación fuerza-peso
A lo largo de los años, la demanda de piezas de aluminio ha aumentado debido a su alta relación resistencia-peso. El material es fuerte y ligero. En comparación con el acero, el aluminio tiene una densidad mucho menor. Esto significa que los productos de aluminio terminados son mucho más livianos que los productos de acero de la misma forma. La densidad del aluminio es aproximadamente 2,5 veces la del acero. El aluminio no es tan rígido como el acero, pero su diseño liviano le da flexibilidad.
Estas dos propiedades lo hacen ideal para la fabricación de piezas críticas para las industrias automotriz y aeroespacial.
Fácil procesamiento
A diferencia del acero, los materiales de aluminio se pueden rotar fácilmente durante el procesamiento y se pueden estampar, doblar y taladrar fácilmente en las piezas requeridas sin perder las propiedades del material. Se puede utilizar para formar varias piezas de forma según sea necesario. En comparación con el acero, se utiliza mucha menos energía para procesar el aluminio.
acabado personalizado
El aluminio se puede personalizar según los requisitos del cliente. Podemos hacer cualquier cosa para darle el aspecto personalizado perfecto. Las piezas CNC de aleación de aluminio se pueden enchapar en diferentes colores según sus requisitos. Por ejemplo, se pueden enchapar con colores que incluyen verde, negro, azul o cualquier otro color deseado.
El mecanizado CNC de aluminio está sujeto a algunos cambios, especialmente en el diseño y las especificaciones, por lo que comenzar un programa recientemente investigado y aprobado le brinda la flexibilidad para hacer una transición rápida. También puede volver a los programas anteriores siempre que lo necesite, lo que garantiza una producción de calidad normal con los elementos desaluminizados que se produzcan.
Reciclable:
Las piezas de aluminio mecanizadas son fáciles de reciclar y se utilizan cada vez más en aplicaciones industriales. Las piezas de aluminio mecanizadas por CNC son una opción ideal si su empresa desea reducir su huella de carbono. Como se sabe, el mecanizado CNC es un proceso sustractivo que genera una gran cantidad de desperdicio de material debido al astillado. Los desechos materiales se pueden reciclar para hacer mejores productos.
excelente resistencia a la corrosión
Las piezas mecanizadas CNC de aluminio se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones en las que están expuestas a elementos corrosivos. El aluminio es relativamente resistente a la corrosión. Cuando el producto se expone a la intemperie y a los elementos, el aluminio forma una capa de óxido relativamente estable que evita una mayor reacción con el oxígeno. Si la superficie de aluminio se daña, la capa se “cura” y se reforma casi instantáneamente.
Sin embargo, la resistencia a la corrosión varía según el grado. Por ejemplo, se sabe que el grado 6061 tiene buena resistencia a la corrosión.
Excelente conductividad:
Las piezas de aluminio mecanizadas por CNC también tienen una buena conductividad eléctrica, por lo que también se utilizan en aplicaciones eléctricas. Es posible que el aluminio no tenga el mismo nivel de conductividad eléctrica que el cobre, pero es superior al acero y otros materiales ampliamente procesados.
Aplicaciones de piezas procesadas de aluminio.
- La combinación de ligereza, resistencia y ductilidad hace del aluminio un material ideal para aplicaciones de transporte. Se utiliza en aplicaciones automotrices, aeronáuticas, ferroviarias y marítimas, y también se utiliza en la producción de motores de bajo consumo de combustible para turismos y camiones. El ahorro de peso reduce el consumo de combustible y las emisiones.
- El aluminio ayuda a construir edificios de bajo costo y resistentes a la corrosión. Todos los productos de aluminio se pueden usar para construcciones nuevas y renovaciones, y se pueden usar en áreas propensas a terremotos debido a su resistencia y ligereza.
- Refleja bien la luz y generalmente se usa para accesorios de iluminación.
- La mayor parte del impacto que inflige un vehículo en un accidente automovilístico es absorbido principalmente por su estructura de aluminio.
- La aleación de aluminio de alta resistencia resiste las presiones extremas y las presiones asociadas con el vuelo a gran altitud. Una fina placa de aluminio evita que entre aire frío y aire. Muchos accesorios interiores de los aviones (como los asientos de los aviones) están hechos de aluminio o compuestos de aluminio para reducir el peso. Esto ahorra combustible, reduce las emisiones y aumenta la carga útil de la aeronave.
- Los utensilios de cocina de aluminio son más fáciles de levantar, requieren menos calor que los de acero inoxidable o hierro fundido y calientan los platos rápida y uniformemente.
- El aluminio se puede estirar en alambres delgados y se usa comúnmente en productos como bombillas y cables telefónicos.
(Artículo relacionado: Todo sobre el procesamiento de piezas de aluminio anodizado)
El aluminio no es un metal difícil de mecanizar, pero si está buscando piezas de aluminio mecanizadas CNC para aplicaciones aeroespaciales o de aviación, proyectos militares o de defensa, es importante asociarse con el proveedor de máquinas CNC adecuado. SANS se especializa en el mecanizado CNC de aluminio y ha proporcionado piezas mecanizadas CNC de precisión a clientes en una variedad de industrias. Ofrecemos una variedad de servicios de mecanizado CNC, que incluyen mecanizado de precisión, fresado y torneado CNC, rectificado, electroerosión por hilo y montaje de piezas mecanizadas.