Según el informe, la sinterización directa de metal por láser (DMLS) sigue siendo la tecnología de impresión dominante, con una participación de mercado del 84 por ciento. Sin embargo, la deposición de metal líquido, la extrusión de filamentos de metal + polímero y la galvanoplastia podrían tener una participación de mercado significativa a largo plazo.
Otro jugador clave, según el informe, podría ser Desktop Metal. Esta impresora más pequeña y menos costosa ha recibido una gran cantidad de respaldo financiero y podría ser una opción de nivel de entrada clave para aquellos que buscan utilizar la impresión 3D en metal para la creación de prototipos o la producción limitada y de menor tamaño.
El informe también proyecta que la base instalada total de impresoras de metal continuará experimentando una tasa de crecimiento anual muy fuerte del 23 por ciento durante los próximos diez años. Sin embargo, los ingresos materiales crecerán a un ritmo significativamente más rápido debido a:
- Clientes que buscan impresoras más rentables.
- Proveedores de materiales que atienden a una base de impresoras instaladas en constante crecimiento.
- Una fuerte dependencia de alguna forma de materia prima de metal en polvo.
Perspectivas
Las tecnologías de impresión 3D continúan expandiéndose en aplicaciones y facilidad de uso. A medida que los segmentos de la industria de vanguardia, como el militar y el aeroespacial, continúan invirtiendo en términos de capacidades de producción e I + D, impulsarán una fabricación de productos finales más prominente. Esta adopción más amplia influirá en su cadena de suministro para realizar inversiones similares, lo que a su vez reducirá los costos y acelerará las tasas de adopción.