Un gigante robot amarillo con 2.000 palés giratorios de capacidad de carga útil en el aire; a impresora 3D de escritorio construir ocho brazos de drones en solo 16 minutos; y oto levantador, el montacargas autónomo más inteligente: estas fueron solo algunas de las impresionantes innovaciones que cautivaron la atención en la feria comercial de la industria más grande y de más larga duración del hemisferio occidental.
Después de haber sido cancelado previamente debido a la pandemia de COVID-19, el International Manufacturing Technology Show (IMTS) regresó este año, del 12 al 17 de septiembre, en el McCormick Place de Chicago, y atrajo a algunos de los nombres más importantes de la industria.
Hubo más de 85.000 inscritos para IMTS este año, y los visitantes superaron en número a los expositores en un 35%. En IMTS, profesionales, estudiantes y entusiastas de la tecnología tuvieron la oportunidad de explorar la tecnología creada por líderes de la industria, asistir a paneles de discusión sobre temas candentes en la fabricación y establecer contactos con pensadores afines para continuar avanzando en la Industria 4.0.
A continuación, nos sumergimos en tres conclusiones clave del IMTS de este año.
Abastecimiento más inteligente
Organizado por The Onshoring Project, el IMTS inaugural de este año Simposio de abastecimiento inteligente ofreció conocimientos prácticos y herramientas para aumentar las ganancias del abastecimiento nacional mediante la elección estratégica de proveedores.
Paul Ericksen, columnista de la cadena de suministro de IndustryWeek, se sumergió en el tiempo de ruta crítica (MCT) de fabricación, que se puede utilizar para reconocer áreas de mejora en el abastecimiento e identificar el tiempo de entrega real. Sumándose a la conversación, Cathy Ma, vicepresidenta de crecimiento y participación de la plataforma en Thomasnet.com®, una Xometría compañía, explicó cómo el mercado impulsado por la IA de Xometry, junto con los 500 000 proveedores de Thomasnet.com, permite a los compradores omitir preguntas innecesarias como “¿Haces esta pieza?” y saltar directamente a la producción.
“Cuando [users] registrarse como uno de nuestros proveedores, les damos todo el software y todas las herramientas. Todo lo que tienen que hacer es tomar el trabajo de nuestra bolsa de trabajo”, dijo Ma mientras explicaba la plataforma de aprendizaje automático de Xometry.
Los robots están transformando la fabricación

Con robots al servicio de una variedad de industrias y funciones, IMTS mostró los múltiples usos de los robots y cobots en la industria.
Eric Foellmer, vicepresidente de marketing de Boston Dynamics, trajo Spot, un ágil robot móvil, al Etapa ECIM. Con una movilidad y precisión impresionantes, Spot está automatizando tareas de inspección propensas a errores humanos y capturando datos críticos.
Utilizando funciones de operación y programación simplificadas, los cobots están causando sensación en la industria. La empresa de robótica FANUC puso esto en evidencia con su serie CRX de cobots colaborativos. Diseñados para fabricantes de tamaño pequeño a mediano que aún no han automatizado ninguna operación, los cobots de FANUC pueden automatizar líneas de ensamblaje completas y levantar hasta 77 libras.
La fabricación aditiva está dando forma a la industria

La fabricación aditiva no siempre ha sido vista como accesible. En el pasado, las impresoras 3D ocupaban bastante espacio, costaban bastante dinero y requerían mucha capacitación para usarlas. Pero los líderes en fabricación aditiva se han propuesto cambiar eso.
El 15 de septiembre, un taller de impresión 3D de IMTS explicó cómo el uso de la capacidad de impresión 3D de bajo costo puede hacer que las máquinas herramienta sean más eficientes y mejorar el flujo de trabajo. Un ejemplo de esto es el escritorio fácil de usar de Nexa3D. impresora XiP. La impresora XiP tarda menos de 20 minutos en imprimir y puede producir rápidamente piezas críticas para las industrias médica, dental y de ingeniería.
Sin embargo, las personas que no son propietarias de un taller mecánico también pueden beneficiarse de la flexibilidad de la fabricación aditiva. Greg Paulsen, director de ingeniería de aplicaciones de Xometry, explicó cómo los mercados digitales allanan el camino para una nueva era en la fabricación. Como un mercado de dos caras, Xometry beneficia tanto a los compradores como a los proveedores, permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para obtener cotizaciones instantáneas de piezas impresas en 3D y funciona con inteligencia artificial, lo que significa que siempre está mejorando.
Crédito de la imagen: Kiosow de Brooklyn