Las importaciones de China están disminuyendo debido a las sanciones de EE. UU. a los semiconductores y equipos de última generación y la continua demanda lenta de PC y teléfonos inteligentes.
Las exportaciones de chips de Taiwán a los Estados Unidos aumentaron por vigésimo sexto mes consecutivo, recuperándose de una caída en el mercado internacional de semiconductores. Bloomberg informa que las compras estadounidenses de chips taiwaneses aumentaron un 9%, mientras que una encuesta del Ministerio de Finanzas de Taipei encontró que los envíos a Hong Kong y China cayeron al 14,3%.
Bajo este escenario, las exportaciones totales de chips de Taiwán cayeron un 8% desde el 7,1% hace un mes. El Ministerio de Finanzas Municipal de Taipei también agregó que Taiwán envió alrededor de $ 91 millones en maquinaria y equipos de semiconductores a Hong Kong y China en mayo, un 44,2% menos que el año anterior. Mientras tanto, las exportaciones de artes a los EE. UU. aumentaron un 59,3%.
Este escenario destaca el hecho de que la industria de semiconductores de EE. UU. crecerá rápidamente a medida que EE. UU. lance varios planes e iniciativas para fomentar la inversión en la fabricación avanzada de semiconductores. Actualmente, continúan las sanciones de EE. UU. sobre semiconductores y equipos de última generación y la baja demanda de PC y teléfonos inteligentes, y las importaciones de China están disminuyendo.
A pesar de esta recesión, China sigue siendo el mayor comprador de chips de Taiwán. El informe de Bloomberg agregó que la participación de las exportaciones de Taiwán aumentó dos puntos porcentuales a casi el 54% en mayo de 2023. Los ejecutivos de TSMC dijeron recientemente que es probable que la demanda de chips aumente en la segunda mitad de este año, pero la situación sigue siendo incierta en lo que respecta al gasto de los consumidores y la inestable recuperación de la economía de China después de la pandemia de COVID-19.
La industria internacional de fabricación de semiconductores todavía está dominada por Taiwán. Alrededor del 48% del mercado de fundición de semiconductores en 2022 estará dominado por la nación insular. Taiwán también lidera con el 61 % de la capacidad mundial en la fabricación de chips o más avanzados.