- Figure está trabajando para construir el primer robot totalmente humanoide de su tipo, conocido como Figure 01.
- La inversión podría generar grandes ganancias para Intel si la imagen del mercado laboral es correcta.
La corporación global con sede en EE. UU. Intel, conocida por fabricar conjuntos de chips de primer nivel, ha comenzado a invertir en otras empresas a través del brazo de capital de Intel. Recientemente, la compañía realizó una inversión de capital de $ 9 millones en una empresa de robótica basada en IA llamada Figure. Algunos informes dicen que la compañía está trabajando en la construcción del primer robot completamente humanoide de este tipo, conocido como Figure 01.
Figure no es la única empresa que ve la robótica como el futuro de la tecnología, pero su estrategia y enfoque son un poco diferentes. Por primera vez, los robots comerciales que pueden ayudar a las personas a hacer su trabajo ya están disponibles para su compra. Sin embargo, la mayoría de estos bots son costosos y sus capacidades también están limitadas para operar de manera autónoma. Otra empresa de robótica con sede en EE. UU., Boston Dynamics, también comenzó a vender un robot cuadrúpedo con un precio de 75.000 dólares.
Sin embargo, el problema de Spot es similar al de otros robots, que no tienen forma humana. Algunos expertos argumentan que es muy difícil hacer que los robots caminen como los humanos, por lo que se deberían usar más patas y ruedas. Figuig ahora está trabajando arduamente para construir robots humanoides convencionales que puedan realizar tareas similares a las de los humanos, como ayudar a los humanos a ponerse de pie, recoger cosas, abrir puertas, cocinar y limpiar la casa.
En este momento, la figura muestra solo el prototipo de robot humanoide. Según el informe exclusivo de Extreme Tech, la Figura 01 mide 5 pies y 6 pulgadas de alto, tiene un peso base de aproximadamente 132 libras (60 kilogramos) y una carga útil total de 45 libras (20 kilogramos). Se espera que el bot sea completamente eléctrico y probablemente pueda caminar a 1,2 metros por segundo. El robot humanoide “Atlas” de Boston Dynamics (inédito) tiene el potencial de correr a 2,5 metros por segundo, pero la Figura 01 puede caminar continuamente durante 5 horas con una carga completa.
Si la imagen del mercado laboral es correcta, esta inversión podría generar grandes beneficios para Intel. La compañía dice que hay millones de personas desempleadas, la mayoría en trabajos manuales. Por lo tanto, es muy difícil contratar personas con salarios bajos, pero el costo de los robots resuelve este problema porque los robots solos pueden hacer el mismo trabajo que 10 personas. De hecho, Figuig cree que llegará el día en que los robots construirán otros robots.