Es probable que Foxconn firme un acuerdo para fabricar chips de nodos avanzados y heredados en India lo antes posible
Según se informa, el fabricante por contrato de productos electrónicos con sede en Taiwán, Foxconn, se encuentra en varias rondas de conversaciones con TSMC y TMH Group de Japón sobre una asociación tecnológica después de cancelar un acuerdo de empresa conjunta de $ 19.5 mil millones con Vedanta Group. The Economic Times informa que Foxconn está en conversaciones para establecer una unidad de fabricación de semiconductores en India.
El informe también agregó que es probable que Foxconn firme un acuerdo para fabricar chips de nodos tanto avanzados como heredados en India lo antes posible. TSMC es actualmente la fundición de chips más grande del mundo, y TMH proporciona servicios y soluciones relacionados con semiconductores, así como también mantenimiento de equipos de fabricación.
En la actualidad, TSMC fabrica el 50 % de los chips del mundo y, para finales de 2022, la empresa había crecido un 33,5 % para generar ingresos por valor de 75 880 millones de dólares. De hecho, hace un año, TSMC envió 15,3 millones de obleas equivalentes a 12 pulgadas, en comparación con los 14,2 millones en 2021. Los conjuntos de chips fabricados por TSMC son utilizados por empresas globales reconocidas como MediaTek, Apple, Broadcom, AMD, Nvidia y Marvell.
Hace una semana, la empresa taiwanesa rescindió su contrato con Vedanta Group, propiedad de Anil Aggar, diciendo que buscaba amplios incentivos en el marco de los planes de producción de semiconductores del gobierno. En un esfuerzo por impulsar la fabricación interna de semiconductores, Vedanta anuncia una empresa conjunta con Foxconn, los cinco principales que buscan incentivos bajo el esquema PLI de Rs 76 crore del gobierno anunciado en diciembre de 2021 se convirtió en uno de los solicitantes de
Cuando los medios se pusieron en contacto con Foxconn para obtener una explicación detallada, la respuesta fue muy vaga, pero la empresa está comprometida con la creación de una unidad de fabricación de semiconductores en la India y actualmente está buscando un socio tecnológico adecuado. Foxconn dijo en un comunicado:Construir una fábrica desde cero en una nueva región es difícil, pero Foxconn está invirtiendo mucho en India. Hemos estado trabajando en tales desafíos desde la década de 1980. Continuaremos apoyando firmemente la ambición ‘Make In India’ del gobierno y estableceremos diversas asociaciones locales para satisfacer las necesidades de nuestras partes interesadas.. ”