LulzBot 3D Printers opera una enorme granja de impresión 3D. Con más de 300 impresoras 3D, es probablemente la granja de impresión 3D más grande que opera actualmente en los Estados Unidos. Pero, ¿por qué el fabricante de impresoras 3D LulzBot con sede en Dakota del Norte necesitaría una granja de impresión tan grande? La pandemia de COVID-19. Al igual que muchos otros fabricantes, a LulzBot le faltaron suministros debido a complicaciones con los envíos y los proveedores de componentes. La solución: construya tantas piezas internamente como sea posible.
Eso requirió configurar una gran granja de impresión 3D, que utiliza sus propias impresoras 3D LulzBot. ¡La implicación aquí es que los LulzBots se están imprimiendo a sí mismos! John Olhoft, presidente de la empresa, describió la configuración de la granja:
- Las 300 máquinas operan durante múltiples turnos
- Las impresoras utilizadas en la granja son idénticas a las que se envían a los clientes
- El 60 % de la granja son LulzBot Mini 2 debido a su tamaño reducido y confiabilidad
- El 20% son máquinas LulzBot TAZ Workhorse que pueden producir piezas más grandes
- 15% son máquinas LulzBot TAZ SideKick
- El 5 % son máquinas LulzBot TAZ Pro que ofrecen doble extrusión y pueden imprimir piezas más complejas
- Cada máquina está alimentada por bobinas grandes de 3 kg de filamento de 2,85 mm, que utilizan principalmente ABS, PETG y TPU, con un uso poco frecuente de ASA para aplicaciones especializadas.
- El monitoreo y el control son proporcionados por una configuración OctoFarm personalizada que conecta todas las máquinas
- Los operadores de la granja pueden controlar las impresoras desde una estación de trabajo o usar tabletas para interactuar con OctoFarm mientras se mueven por la granja.
La granja produce la mayoría de las piezas necesarias para construir los distintos modelos de impresoras 3D LulzBot, lo que reduce drásticamente la dependencia de proveedores lejanos, empresas de transporte e incluso trámites de importación. En su lugar, imprimen lo que necesitan directamente en la fábrica. La configuración sofisticada de la granja incluye procedimientos operativos estándar sobre cómo limpiar camas, manejar huellas fantasma y más. Esto ayuda con la consistencia de la impresión y garantiza un flujo de piezas confiables para el ensamblaje de LulzBot.
Este artículo fue patrocinado por LulzBot 3D Printers, un fabricante de impresoras 3D de escritorio y bio.
Crédito de la imagen: imagen cortesía de LulzBot 3D Printers