Los nuevos métodos de tratamiento de aguas residuales pueden convertir de manera eficiente los lodos sobrantes en biogás. Esto podría ayudar a las comunidades a reducir los costos de eliminación de desechos mientras se protege el medio ambiente.
reportajes en revistas, Gestión de residuos, un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Washington agregó un paso adicional al procesamiento típico y probó una técnica de pretratamiento que utiliza vapor de agua a alta presión que contiene oxígeno para descomponer los lodos de las aguas residuales. Descubrimos que se puede convertir más en biogás. El biogás se puede utilizar para la generación de energía o se puede actualizar a gas natural renovable (RNG) para la red de gas natural o para uso local.
Agregar un nuevo paso de pretratamiento mejoró la conversión anaeróbica de los lodos de depuradora en las plantas de tratamiento de aguas residuales de las tasas de conversión actuales de menos del 50 %, produciendo un 98 % más de metano en general en comparación con la práctica actual.
“Se ha demostrado que es muy eficiente. Es muy emocionante”, dijo la profesora Birgitte Erling de la Escuela de Ingeniería Química y Biológica Gene Linda Voyland, quien dirigió el estudio. “Esto es aplicable y es algo en lo que el estado de Washington puede comenzar a pensar. Hay grandes ventajas en aprovechar ese potencial en lugar de desperdiciar”.
Los lodos de depuradora no son un producto popular. Aproximadamente la mitad de las plantas de tratamiento de aguas residuales en los Estados Unidos utilizan la digestión anaeróbica para reducir estos desechos, pero el proceso por el cual los microorganismos descomponen los desechos es ineficiente y finalmente terminan en un vertedero.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales también utilizan grandes cantidades de electricidad para purificar las aguas residuales municipales. A menudo son los mayores consumidores de electricidad en las comunidades pequeñas.
“Si pueden generar su propia electricidad o generar gas natural renovable para grandes centrales eléctricas o agregar a la red de gas natural, pueden reducir el uso de combustibles fósiles. Aquí estamos en la economía circular”, dijo Ahring, quien también está en profesores del Laboratorio de Bioproductos, Ciencias e Ingeniería de WSU Tri-cities.
Para su estudio, el equipo de investigación de WSU trató el lodo a alta temperatura y presión con la adición de oxígeno antes del proceso de digestión anaeróbica, que actúa como catalizador.
Los investigadores de WSU han estado estudiando este proceso de pretratamiento durante varios años y lo han utilizado para degradar la paja y los materiales leñosos. No estaba seguro de si funcionaría, pero me sorprendió positivamente.
“No es una solución de muy alta tecnología”, dijo Ahring. “Esta es una solución realmente útil incluso a pequeña escala. Si no es eficiente, no puede agregar un costo adicional al proceso”.
La tecnología podría ser particularmente útil para comunidades más pequeñas, muchas de las cuales están motivadas por reducir los desechos y su impacto climático, agregó.
El equipo de WSU está trabajando con Clean-Vantage, una nueva empresa de tecnología limpia con sede en Richland que opera en el espacio de pretratamiento, y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL), que está realizando análisis tecnoeconómicos de nuevos procesos. .
Actualmente, los investigadores están ampliando el trabajo en una instalación piloto ubicada en WSU Tri-cities para validar aún más el proceso. También estamos investigando cómo los nuevos bioprocesos pueden convertir eficientemente el biogás en gas natural renovable más valioso. Si bien el biogás se puede utilizar para producir electricidad, la producción de gas natural renovable tiene el potencial de permitir que las comunidades locales produzcan combustible de transporte local para alimentar los vehículos municipales.
Este trabajo fue financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Fuente de la historia:
material proporcionado por Universidad Estatal de WashingtonOriginalmente por Tina Hilding. Nota: el contenido se puede editar por estilo y longitud.