La investigación de la Universidad de Surrey muestra que se recicla de la atmósfera circundante en productos químicos útiles que normalmente se fabrican a partir de combustibles fósiles.
Esta tecnología podría permitir a los científicos capturar ambos tipos de CO2 Lo convierte en productos químicos útiles como el monóxido de carbono y el gas natural sintético en un solo proceso cíclico.
La Dra. Melis Duyar, profesora titular de ingeniería química de la Universidad de Surrey, comentó:
“Capturando CO2 Sacarlo del aire ambiente y convertirlo directamente en productos útiles es exactamente lo que el sector químico debe hacer para acercarse a la neutralidad de carbono. Es muy probable que este sea un hito en los pasos que el Reino Unido debe tomar para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2050.
“Las prácticas actuales se basan en combustibles fósiles insostenibles, por lo que debemos alejarnos de nuestro pensamiento actual sobre cómo se producen los productos químicos y podríamos considerar reemplazar los combustibles fósiles con dióxido de carbono e hidrógeno renovable como componente básico para otros productos químicos importantes”.
Esta tecnología utiliza un material conmutable de doble función (DFM) pendiente de patente que atrapa el dióxido de carbono en la superficie y cataliza la conversión del CO atrapado.2 directamente en productos químicos. La naturaleza “conmutable” de DFM se deriva de su capacidad para generar múltiples productos químicos según las condiciones de operación o la composición de los reactivos agregados. Esto permitirá que la tecnología responda a la demanda fluctuante de productos químicos y la disponibilidad de hidrógeno renovable como reactivo.
El Dr. Duyar continúa:
“Estos resultados son un testimonio de la excelencia en investigación de la Universidad de Surrey, con sus instalaciones en constante mejora, planes de financiación interna y cultura colaborativa”.
Loukia-Pantzechroula Merkouri, estudiante de posgrado de la Universidad de Surrey que dirige el estudio, agregó:
“Esta investigación no solo demuestra una solución viable para la producción de combustibles y productos químicos neutros en carbono, sino que también proporciona un enfoque innovador para combatir la cantidad cada vez mayor de CO.2 Emisiones que contribuyen al calentamiento global. ”
Investigación publicada en el Royal Journal of Chemistry nanoescalaHecho posible a través del Premio Estudiantil de la Universidad Dr. Surrey.
Fuente de la historia:
material proporcionado por Universidad de Surrey. Nota: el contenido se puede editar por estilo y longitud.