Un portavoz de la empresa dijo que el nuevo proyecto creará 5.000 puestos de trabajo y mantendrá 15.000 puestos de trabajo en los próximos años.
Una visita reciente a los Estados Unidos por parte del primer ministro Narendra Modi vio desarrollos significativos en la industria india de semiconductores. El fabricante global de semiconductores con sede en EE. UU. Micron Technology finalmente acordó invertir alrededor de $ 2.7 mil millones para establecer una nueva unidad en Gujarat. Por lo tanto, los expertos dicen que es probable que la nueva fábrica reduzca los precios de los teléfonos móviles y las computadoras portátiles en el país.
Durante su visita a Estados Unidos, el Primer Ministro Modi se reunió con el CEO de Micron, Sanjay Melotra, y prometió brindar todo tipo de apoyo para iniciar operaciones en India. Se espera que Micron gaste alrededor de 825 mil millones de rupias para instalar la fábrica, mientras que el resto de los costos del proyecto correrán a cargo de los gobiernos central y estatal. En particular, la nueva unidad se construirá en dos fases, y es probable que comience antes de finales de este año.
Una portavoz de la empresa dijo que el nuevo proyecto creará 5.000 puestos de trabajo y mantendrá 15.000 puestos de trabajo en los próximos años. Con base en el “Sistema Modificado de Ensamblaje, Inspección, Marcado y Empaque (ATMP)” del gobierno, se aprobó la nueva iniciativa de la empresa. El ensamblaje, el empaque y las pruebas están por debajo de la cadena de valor de los semiconductores en comparación con el diseño y la fabricación de semiconductores. Esto se debe a que requiere menos capital y no requiere una gran cantidad de mano de obra altamente calificada.
Sin embargo, el proceso es muy técnico y atrae mucha atención en todo el mundo. China aún lidera el segmento con una participación del 38 %, seguida de Taiwán con un 27 % y Japón y Corea del Sur con un 16 %. Los avances en el rendimiento de los conjuntos de chips ahora se basan en el backend de producción, que incluye el empaque.
El primer ministro Melotra describió la reunión con el primer ministro Modi como “muy positiva” o “muy productiva”. Él dijo, “Tuve una reunión maravillosa con el primer ministro Modi. Estoy muy impresionado con la visión que tiene de India y el progreso que India está logrando.Hemos discutido una amplia gama de temas y espero con ansias mayores oportunidades en la India.. “