General Electric (GE) Aerospace ha revelado que la demanda de sus motores parcialmente impresos en 3D se ha disparado, aumentando los ingresos dentro de esa división en un 27% el último trimestre.
La división de GE está desarrollando motores a los que se refiere como “habilitados para impresión 3D” mediante el uso de componentes impresos en 3D que respaldan el producto en general. En el caso de sus motores aeroespaciales, las boquillas de combustible de GE se fabrican utilizando la fabricación aditiva y se dice que facilitan una mejora en el consumo de combustible del 15%.
Un informe reciente de 3DPrinting.com destaca el crecimiento que GE experimentó en su división aeroespacial, sobre todo en hardware y servicios para motores. Parte del crecimiento en esta área fue respaldado por un acuerdo con Boeing en el que los motores de GE se utilizarán en el 737-10 en las flotas de Delta y Qatar Airways.
El informe continúa señalando la importancia de Compra de GE en 2016 de Arcam y SLM Solutions, que fue aclamado, en ese momento, como el mayor acuerdo en impresión 3D hasta la fecha. La adquisición de las dos empresas se orquestó teniendo en cuenta las aplicaciones aeroespaciales y se lleva a cabo a través de proyectos como el motor GE9X, que cuenta con algunas piezas producidas por impresoras 3D.
GE también elogió algunos avances en sus estados financieros más recientes, indicando en los informes del segundo trimestre que los avances en los productos de impresión 3D podrían impulsar el crecimiento de los ingresos en el futuro. Por ejemplo, la compañía dijo que el motor Catalyst de su negocio Avio Aero, parcialmente construido con algunas técnicas de impresión 3D, se usaría en el vehículo de vigilancia Eurodrone de Airbus.
Más recientemente, se reveló que GE se convertiría en la primera empresa en ofrecer reparación de motores a reacción comerciales utilizando impresión 3D de metales.
Crédito de la imagen: GE Aviación