Los tomadores de decisiones que desarrollan una estrategia de Industria 4.0 deben considerar cómo mantener sus instalaciones en funcionamiento durante los cortes de energía. Una posibilidad es investigar las fuentes de alimentación inteligentes automatizadas. Dado que muchas empresas ya utilizan una serie de soluciones de fabricación inteligente, tiene sentido ampliar la actualización tecnológica a la energía.
Dado que la investigación en esta área aún es relativamente nueva, existen muchas formas de aplicar la automatización a las fuentes de alimentación. Algunos de los esfuerzos también están relacionados con productos de automatización de edificios que hacen que la entrega de energía sea más eficiente y confiable. Aquí echamos un vistazo más de cerca a lo que es posible.
Investigadores buscan automatización para controlar generadores
Muchas soluciones de energía inteligente permanecen en el laboratorio. Pero lo que los investigadores han aprendido ahora sin duda acelerará la producción de opciones comerciales y ayudará a los equipos de I+D a evitar obstáculos costosos.
Una de las soluciones desarrolladas por investigadores de la rama Bauman de la Universidad Técnica de Moscú en Rusia es Automatice el control del generador Funciona con energías renovables y convencionales. Su solución implicó el uso de inversores para convertir la corriente continua en corriente alterna de acuerdo con las características específicas del generador en particular. Las soluciones de la empresa también funcionan con fuentes de energía híbridas, lo que las hace adecuadas para ubicaciones que aún no dependen completamente de las energías renovables.
La solución del investigador creó un sistema de energía híbrido autónomo que funciona con una combinación de generadores diésel, turbinas eólicas y paneles solares. La corriente continua se convirtió en corriente alterna de acuerdo con los parámetros asociados con la red eléctrica principal. También creé un circuito inversor con cambio de modo automático que afecta la señal de control de inversión.
Los investigadores probaron esta configuración y descubrieron que la tecnología de microprocesador automatizaba la generación y el consumo de energía. Además, el sistema garantizaba la máxima eficiencia de las fuentes de energía renovables.
Puede pasar algún tiempo antes de que una solución de este tipo se generalice. Sin embargo, los tomadores de decisiones de la Industria 4.0 deben prestar atención a estos primeros esfuerzos. De esa forma, tendrá la mayor cantidad de información posible cuando las soluciones que respalden sus necesidades de fabricación inteligente estén disponibles comercialmente.
La tecnología automatizada crea un sistema de energía inteligente
Algunas técnicas de automatización mejoran la gestión de los equipos que alimentan en lugar de suministrar energía directamente. sensores inteligentes Monitorea varios parámetros del transformadorincluido el seguimiento de las tres principales causas de falla.
El seguimiento del rendimiento de los equipos de energía a lo largo del tiempo ayuda a prevenir fallas inminentes. Alternativamente, si sabe que su equipo pronto llegará al final de su vida útil, tiene más tiempo para considerar sus opciones. La reparación puede ser una posibilidad. Sin embargo, los productos reconstruidos son A menudo disponible antes que nuevo Y todavía hay posibilidades de personalización. Los sensores de IoT recopilan datos sin una entrada continua, lo que permite que las personas se beneficien del monitoreo automatizado de equipos.
Algunas empresas utilizan tecnología automatizada, como drones, para administrar los paneles solares. Estos enfoques no son para fuentes de alimentación automatizadas, pero implementan la automatización para aumentar las posibilidades de una interrupción inesperada.La empresa emergente belga ART Robotics inventó HELIOS. Combinando un hexacóptero y un robot, se encarga de la limpieza automática de paneles solares. Sin embargo, la empresa intentó recaudar fondos adicionales a través de una campaña de Kickstarter, pero no tuvo éxito.
Otro proyecto, posible gracias a los desafíos técnicos de la empresa eléctrica española Iberdrola, utilizó la automatización para controlar las aves alrededor de las líneas eléctricas. Este dispositivo autónomo Energía excedente de la red inteligente No requiere pilas. Tiene un sensor incorporado que detecta y ahuyenta las aves. El objetivo es eliminar los accidentes en las líneas eléctricas que pueden dañar a las aves y hacer que los suministros de energía no sean confiables.
Los productos de monitoreo de red automatizados ayudan a los técnicos a identificar problemas como postes de servicios públicos inclinados y líneas eléctricas caídas, lo que ahorra valioso tiempo de trabajo y resolución de problemas. Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de cómo la automatización puede mejorar los sistemas de energía existentes sin generar energía. Las personas en las plantas de fabricación inteligente se beneficiarán de tales soluciones, ya que son menos propensas a los cortes de energía.
Compañía eléctrica francesa prueba gestión automática de baterías industriales
Algunas empresas de servicios públicos usan baterías para complementar la energía de la red y aumentar la resiliencia.muchos proveedores de almacenamiento de batería en el Reino Unido, etc La demanda se ha disparado recientemente.
A medida que los suministros de energía se vuelven más erráticos y aumenta la dependencia de las energías renovables, la tecnología de almacenamiento de baterías puede hacer que los suministros de energía sean más estables. El operador de sistemas de transmisión francés Réseau de Transport d’Électricité (RTE) demostró recientemente cómo implementar soluciones de energía inteligente que se basan en la automatización.
RTE ha creado un sitio experimental, Ringo. Tecnología de automatización para controlar el flujo de electricidad renovable a través de la red. Uno de los componentes clave de la configuración fue la solución de almacenamiento de energía. Libera energía cuando la red está sub-producida y almacena energía cuando hay un excedente.
Los componentes automatizados del sistema recopilan datos en tiempo real sobre el flujo de electrones y usan esa información para optimizar las decisiones de almacenamiento en el sitio de Ringo.Mucha fabricación inteligente Soluciones que utilizan datos en tiempo real Apoyar la toma de decisiones. Los ejecutivos de la empresa se sentirán confiados en sus elecciones y podrán reaccionar rápidamente ante circunstancias imprevistas.
Es demasiado pronto para saber si el proyecto del sitio de Ringo supondrá un cambio duradero en el uso de la energía inteligente. Sin embargo, se está realizando una prueba de tres años y los resultados deberían ayudar a los líderes a determinar sus próximos pasos. Los sistemas de baterías automatizados podrían ser particularmente ventajosos para las personas que trabajan en fábricas inteligentes, que son propensas a apagones debido a la tensión en la red eléctrica.
Esfuerzos en etapa inicial para plantas de fabricación inteligentes
Los operadores de red son los principales usuarios objetivo de muchas soluciones de energía inteligente. Sin embargo, los usuarios comerciales en las plantas de fabricación pueden beneficiarse de la introducción de sensores inteligentes en los equipos eléctricos de la planta. El monitoreo mejorado hace que las fallas relacionadas con la energía sean menos probables.
La energía inteligente también se puede buscar de otras maneras, como instalar luces que funcionen con sensores de movimiento. De esa manera, nadie se olvidará de apagar las luces después de irse, lo que se sumará a su factura de electricidad.
Los encargados de tomar decisiones de fabricación también deben mantenerse al tanto de lo que las compañías eléctricas tienen para ofrecer. Las empresas en algunos mercados están ofreciendo medidores inteligentes y otras ventajas a los clientes para alentarlos a ser más conscientes de su uso general y reducirlo en la medida de lo posible.
Finalmente, una mejor práctica para operaciones continuas durante una interrupción inesperada es invertir en generadores y sistemas de energía de respaldo que se inicien automáticamente después de una falla en la red principal. Estos son esenciales para los fabricantes con regiones con clima controlado u otras especificaciones de producción donde las interrupciones de energía son particularmente catastróficas y costosas.