Se espera que la producción de teléfonos móviles de la India tenga un déficit de $ 26 mil millones ya que los fabricantes chinos no logran ingresar al mercado de exportación.
En una conferencia de prensa el martes, el Ministro de Estado de Electrónica y TI, Rajeev Chandrasekhar, dijo que India ahora está en el camino correcto para alcanzar el objetivo establecido de $ 300 mil millones en fabricación de productos electrónicos. Según el ministro, el objetivo fijado es un crecimiento significativo de 20-25 veces en casi 10 años.
El documento de visión 2.0 preparado por el Ministerio de TI y la Asociación India de Electrónica Celular (ICEA) ha preseleccionado una gama de productos con un alto potencial de ampliación y, si se hace bien, India tendrá 2025-26 Dice que puede alcanzar este valor en la fabricación y exportación de productos electrónicos. A través de medidas políticas e incentivos. Sin embargo, según un informe de CNBC TV 18 escrito por Ashmit Kumar, el informe del documento de visión de MeitY para 2022 dice que es probable que India alcance su objetivo de producción de 225 000 millones de dólares en el sector manufacturero. desafío. fabricación.
Uno de los principales desafíos es que los fabricantes chinos tienen prohibido exportar y, en medio de la lucha geopolítica en curso, India ha tomado varias medidas para reducir su dependencia de la tecnología china y volverse autosuficiente. Sin fabricantes chinos presentes en el mercado de exportación en la actualidad, se espera que la producción de teléfonos móviles de la India sea inferior a los 26.000 millones de dólares. Al comentar sobre el informe anterior de CNBC, el ministro Rajeev Chandrasekhar tuiteó en su cuenta oficial que hay razones que podrían impedir que India logre este objetivo.
Según un informe exclusivo de IANS, La industria electrónica de la India registró un valor estimado de exportación de productos electrónicos de 185 millones de rupias en el año fiscal 2022-23, un aumento asombroso del 58 % en comparación con los 11693,6 millones de rupias del año fiscal 2021-22.. El organismo de la industria ICEA dijo que las exportaciones de teléfonos móviles superaron la marca de $ 10 mil millones en el año fiscal actual, alcanzando aproximadamente $ 11,12 mil millones (más de Rs. Agregó que hizo historia en el país.
El informe de Kumar también abordó los desafíos que enfrenta la industria electrónica nacional para seguir satisfaciendo la demanda interna, ya que la mayoría de los productos de hardware de TI se importan a la India, lo que destaca el estado actual de la fabricación electrónica nacional. Incluso en este escenario sombrío, hay puntos brillantes en algunos sectores. La electrónica automotriz, la electrónica de consumo y los dispositivos portátiles son los principales contribuyentes a la generación de ingresos y, de hecho, contribuyen al crecimiento de la industria.