Las figuras de acción siempre han sido y siempre serán geniales. Pero casi siempre se ven como otra persona y muy rara vez se ven exactamente como tú o yo. Hasbro y el especialista en impresión 3D Formlabs ahora tienen una forma de solucionarlo.
Las empresas se están asociando en el Serie de selfies para producir figuras de acción personalizadas que agreguen representaciones realistas de las cabezas de los clientes a GI Joe, Ghostbusters, Power Rangers y otros personajes. Los usuarios pueden tomar la aplicación Hasbro Pulse, escanear su rostro, peinarse y todo lo demás correctamente, y luego hacer clic en ordenar y esperar a que se entregue una versión pequeña de sí mismos.
La impresión 3D no siempre ha sido una tecnología ideal para producir productos duraderos a escala. Pero Formlabs dijo que la tecnología ha progresado lo suficiente en la última década, por lo que la empresa ahora tiene la confiabilidad y precisión para participar en la fabricación.
Las figuras de acción de Hasbro utilizan una resina personalizada que solo está disponible para la empresa. Patrick Marr, director sénior de desarrollo de modelos en Hasbro, dijo que era importante que la resina cubriera todos los diferentes tonos de piel y cabello. Sin embargo, a pesar del nivel de detalle de las cifras, las empresas dijeron que han perfeccionado el proceso para que las cifras personalizadas no tengan “precios astronómicos”.
Formlabs y Hasbro han estado trabajando juntos durante años en la creación de prototipos y este proyecto es una extensión de ese trabajo. Hasbro comenzó con una “mini fábrica” cerca de su sede en Rhode Island antes de realizar la inversión en una instalación completa. Ahora, las empresas han hecho crecer Selfie Series de un servicio de lotes pequeños a uno continuo.
Para Formlabs, el proyecto Selfie ampliado con Hasbro llega cuando la compañía presenta su última impresora Fuse 3D que es capaz de crear materiales más fuertes mientras escanea e imprime más rápido que antes. Para todos nosotros, la evolución de la impresión 3D significa que todos tendremos la oportunidad de tener una figura de acción del Dr. Pete Venkman con nuestra cabeza en lugar de la de Bill Murray.
Crédito de la imagen: Hasbro