Atmel® Corporation anunció que ha probado XSense™, un innovador y flexible sensor táctil basado en película, para seleccionar clientes. Los sensores táctiles XSense no solo permiten una nueva generación de teléfonos inteligentes y tabletas, sino que también amplían las capacidades táctiles a una amplia gama de nuevos productos industriales y de consumo.
Atmel® Corporation anunció que ha probado XSense™, un innovador y flexible sensor táctil basado en película, para seleccionar clientes. Los sensores táctiles XSense no solo permiten una nueva generación de teléfonos inteligentes y tabletas, sino que también amplían las capacidades táctiles a una amplia gama de nuevos productos industriales y de consumo.
Basados en una tecnología única de malla metálica de rollo a rollo, los sensores táctiles XSense ofrecen una alternativa de alto rendimiento a los sensores táctiles existentes. Los OEM podrán desarrollar diseños más grandes, livianos, suaves, curvos y sin bordes para teléfonos inteligentes, tabletas, Ultrabooks y muchos productos nuevos con capacidad táctil.
Los sensores táctiles XSense son ideales para una amplia gama de productos de pantalla táctil, lo que permite pilas de sensores más delgadas con un rendimiento superior y una claridad óptica excelente. Los beneficios como el rendimiento táctil impecable, la inmunidad al ruido mejorada, la baja resistencia de la hoja y el bajo consumo de energía permiten a los diseñadores desarrollar conceptos únicos basados en el tacto a un costo total del sistema más bajo en comparación con las alternativas actualmente en el mercado. Puede transformarse en un diseño funcional.
“Nuestra innovadora tecnología XSense transforma la experiencia táctil para los usuarios de nuevos teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos táctiles”, dijo Steve Laub, presidente y director ejecutivo de Atmel. “XSense marca el comienzo de una nueva era de diseño táctil, que permite a los clientes redefinir el tacto y crear nuevas clases de productos que antes solo eran imaginables. Ofrece una experiencia táctil totalmente optimizada e incomparable y amplía su cartera de productos profundamente en el ecosistema táctil”.
“La industria combinada de IC de controlador y sensor de pantalla táctil ahora supera los $ 10 mil millones y sigue creciendo rápidamente. Hay una gran demanda en la industria de sensores táctiles más grandes, más delgados y más livianos”, dijo Jennifer Colegrove, PhD, vicepresidenta de Emerging Display Technologies. , NPD DisplaySearch. “Los materiales alternativos de ITO, como la nueva tecnología de sensor táctil XSense de Atmel, están penetrando en el mercado de sensores táctiles, ofreciendo a los diseñadores nuevos diseños que son más delgados, livianos, flexibles y duraderos”.
Disponibilidad de XSense
Los sensores táctiles XSense están tomando muestras ahora, con una producción en volumen programada para el tercer trimestre de 2012.
Teleconferencia especial para inversores
El presidente y director ejecutivo, Steve Raub, y el vicepresidente y gerente general de Touch Materials, Jalil Shaikh, realizarán una llamada especial y una transmisión web hoy a las 8:00 a. m., hora del Pacífico, para analizar estos nuevos desarrollos.
La conferencia telefónica se transmitirá a través de una transmisión web en vivo y también se puede monitorear llamando al 1-800-374-0405 o al 1-706-758-4519. El número de ID de la conferencia es 54392926 y se anima a los participantes a marcar 10 minutos antes de la llamada de las 8:00 a. m. (hora del Pacífico) para garantizar una conexión oportuna. Se puede acceder al webcast con las diapositivas que lo acompañan en http://ir.atmel.com.