WiBotic, líder en soluciones avanzadas de carga autónoma y gestión de energía de flotas para el ecosistema en rápida expansión de la robótica aeronáutica, móvil, marina y espacial, y Clearpath Robotics, líder mundial en vehículos robóticos no tripulados para investigación y desarrollo, anunciaron hoy su disponibilidad inmediata. De los kits de carga inalámbrica para dos modelos de robots autónomos: chacal UGV y fornido UGVUn kit está disponible en Clearpath. Tienda de componentes en línea También puede instalarse en robots nuevos antes del envío o adaptarse a robots existentes utilizando herramientas estándar y procedimientos simples.
Estos kits están diseñados para proporcionar una solución llave en mano para la energía inalámbrica, lo que permite a los clientes de Clearpath experimentar por primera vez una carga de batería totalmente autónoma. Cuando un robot Jackal o Husky se mueve a pulgadas de una estación de carga, la energía se aplica automáticamente a través del aire, proporcionando una carga de batería confiable incluso en entornos exteriores difíciles.
Cada kit incluye una estación de carga WiBotic con un transmisor inalámbrico, alojado en una carcasa resistente a la intemperie. También se incluyen los componentes del receptor WiBotic y los soportes de montaje especialmente diseñados por Clearpath para cada modelo de robot.
Este kit ofrece a los operadores los siguientes beneficios clave:
- Reducir los costos operativos. Los robots Jackal y Husky ahora pueden cargar de forma autónoma. Esto es especialmente beneficioso para los clientes que usan robots en entornos remotos, o para los que les resulta costoso o peligroso emplear humanos para monitorear y cargar sus baterías.
- fiabilidad. Los entornos al aire libre a menudo exponen a los robots al polvo, la suciedad, los desechos y la humedad. Los componentes eléctricos expuestos a estos elementos son particularmente susceptibles a la corrosión y fallas mecánicas, lo que reduce la confiabilidad de la carga. Un kit de alimentación inalámbrico completamente cerrado mejora drásticamente la confiabilidad de los robots autónomos en estos entornos.
- Programabilidad. El cargador WiBotic le brinda una visibilidad completa del proceso de carga de su robot y se puede programar para proporcionar el voltaje y la corriente ideales para cada ciclo de carga. Por ejemplo, puede ser beneficioso cargar la batería de un robot en particular lo más rápido posible durante las horas de trabajo para minimizar el tiempo de inactividad. Sin embargo, durante la noche, por lo general, es mejor cargar lentamente para mantener la salud a largo plazo de la batería. Los operadores de Jackal y Husky pueden usar estos controles personalizables para optimizar el tiempo de actividad y minimizar los costos de reemplazo de la batería.
- Flexibilidad. Los sistemas de acoplamiento autónomos basados en contactos requieren una alineación precisa para que tanto los terminales positivos como los negativos hagan un buen contacto. La desalineación puede provocar fallas en la carga y daños en la base misma. Especialmente en terrenos accidentados y ambientes mojados, húmedos y fangosos. El nuevo kit resuelve este problema al ofrecer un espacio de aire/desalineación de la antena de hasta 5 cm sin dejar de ofrecer potencia y eficiencia completas.
- Universal. Diferentes robots usan diferentes químicas de batería, voltajes y velocidades de carga. Esto significa que los clientes que operan una gran cantidad de robots a menudo sufren de un revoltijo de estaciones de carga de baterías no interoperables. Los transmisores provistos en estos kits son universales, lo que permite que una flota muy diversa de robots comparta la misma estación de carga con sus contrapartes Jackal y Husky.
- Gestión de flotas con WiBotic Commander. Los clientes de Clearpath también tienen la opción de usar WiBotic Commander para administrar redes de estaciones de carga y grandes flotas de robots. Commander agrega información histórica sobre todos los ciclos de carga de todos los robots y proporciona análisis para optimizar el proceso de carga y el rendimiento de la batería en toda su flota.
“Clearpath ha estado revolucionando la robótica autónoma durante más de una década”, dijo Ben Waters, director ejecutivo de WiBotic. “Sus robots operan en una variedad de entornos hostiles, desde sitios de construcción hasta refinerías de petróleo y túneles ferroviarios. Con la tecnología WiBotic integrada en el nuevo kit de carga inalámbrica, los robots Jackal y Husky son completamente independientes. Este es un gran avance para los operadores que buscan operar sus robots de manera más autónoma y eficiente, al mismo tiempo que elimina los riesgos potenciales asociados con la carga manual de la batería en entornos hostiles.
El gerente general de Clearpath Robotics, Julian Ware, dijo: “Durante años hemos estado buscando una solución de carga asequible, resistente y adecuada para nuestra plataforma y con WiBotic finalmente encontramos lo que buscábamos. Descubrimos que el valor de un robot móvil en servicio comercial es proporcional a su tiempo de actividad: la carga inalámbrica de WiBotic permite a nuestros clientes extender el tiempo de funcionamiento efectivo de sus robots autónomos durante todo el día sin intervención.