Una solución rentable y fácil de instalar, los usuarios de Magni pueden actualizar a energía inalámbrica para una operación confiable y totalmente autónoma.
WiBotic, una empresa de Seattle que se especializa en soluciones avanzadas de carga inalámbrica y optimización de energía para el ecosistema en rápida expansión de robots aéreos, móviles y marinos, anunció hoy una asociación con Ubiquity Robotics y la disponibilidad de un nuevo kit de carga inalámbrica y software de optimización de energía de flota para robots Magni. Por primera vez, los usuarios de Magni pueden programar sus robots para que se trasladen a una estación de carga donde se inicia automáticamente la transferencia de energía inalámbrica, lo que les permite operar completamente desatendidos en una variedad de aplicaciones.
El kit WiBotic consiste en una estación base transmisora portátil, autónoma, alimentada por CA, que se puede colocar en cualquier lugar donde se necesite cargar un robot autónomo. Los componentes adicionales, como una antena receptora de energía inalámbrica y un circuito de cargador incorporado, se conectan al robot Magni y se conectan a la batería mediante el hardware de montaje incluido. El proceso toma solo unos minutos por robot y se puede instalar fácilmente en robots nuevos o como un paquete de actualización para los clientes existentes de Magni.
Una vez instalado, el robot simplemente se mueve a unos pocos centímetros de la estación base del transmisor para comenzar a cargar. El voltaje de carga y la velocidad (corriente), entre otros parámetros, están preprogramados pero totalmente ajustables a través de la GUI y/o API del software WiBotic. También está disponible un controlador ROS. Hay diferentes versiones del kit disponibles con diferentes niveles de potencia dependiendo de la rapidez con la que deba cargarse el robot. Finalmente, dadas las capacidades de muchos a muchos del sistema WiBotic, varios robots pueden compartir una sola estación base o varias estaciones base en una instalación, lo que realmente optimiza la entrega de energía en una flota de robots.
El CEO de WiBotic, Ben Waters, dijo: “Nuestros clientes ahora pueden aprovechar un sistema de carga automatizado que reduce o elimina los costos de mano de obra y mantenimiento asociados con la carga manual de la batería y el reemplazo de la batería. Nuestro software de administración de energía del vehículo brinda visibilidad sobre el tiempo de actividad y la productividad del robot, lo que permite que los robots completen más trabajo y minimizan el tiempo de inactividad de la carga”.
WiBotic venderá el kit a clientes nuevos y existentes de Magni en varios mercados verticales. “La combinación única de Magni de tamaño, adaptabilidad de la carga útil y soporte del sistema operativo ROS lo ha hecho popular para aplicaciones que van desde el transporte de materiales de fábrica/almacén hasta productos químicos y desinfección UV”, dijo el director ejecutivo de Ubiquity, David Crawley. “Pero como cualquier robot, su valor se ve socavado si el usuario tiene que lidiar con el proceso de carga todo el tiempo.
Para obtener más información sobre el Kit de alimentación inalámbrica para Magni, visite: producto Parte del sitio web de WiBotic enumera kits de carga personalizados para otros robots y drones. Los OEM de robots o los usuarios finales que deseen obtener los beneficios de la energía inalámbrica en otros productos pueden comunicarse con Ventas de WiBotic ([email protected]) para analizar nuestro sencillo proceso de integración.