WiBotic, líder en carga inalámbrica avanzada y soluciones de gestión de energía de flotas para el ecosistema en rápida expansión de robots aéreos, móviles y marinos, anunció hoy que ha recibido la autorización de equipos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para sus transmisores y receptores de alta potencia. Con hasta 300 W de potencia inalámbrica, estos productos son los primeros sistemas en recibir la aprobación de la FCC para su uso en robots móviles, drones y otros dispositivos con baterías más grandes.
“La aprobación de la FCC es un logro no solo para nuestro equipo, sino también para nuestros clientes y la industria”, dijo el director ejecutivo de WiBotic, Ben Waters. “Anteriormente, solo se aprobaba la adopción generalizada de cargadores de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos pequeños de baja potencia, o cargadores de vehículos eléctricos de muy alta potencia. WiBotic ahora ofrece soluciones que permiten que toda la industria de la automatización aproveche la revolución de la energía inalámbrica”.
El sistema de carga inalámbrica de alta potencia de WiBotic es lo suficientemente potente como para cargar una amplia variedad de robots, drones y equipos de automatización industrial. La confiabilidad de la carga inalámbrica brinda a los robots y drones una mayor autonomía, lo que requiere menos intervención humana y mantenimiento que los sistemas de carga por contacto.
“La aprobación de la FCC nos permite satisfacer la demanda de los clientes al ofrecer un producto estándar a una industria en rápido crecimiento”, dijo Waters. “A medida que la industria continúa creciendo, la robótica y la automatización en general enfrentan más regulaciones y requisitos de seguridad y emisiones más estrictos.
WiBotic es líder en soluciones de administración de energía de vehículos y carga inalámbrica para la industria de la robótica, y ofrece sistemas de hardware y software listos para usar de última generación listos para usar para la mayoría de los clientes. La carga inalámbrica WiBotic tiene un alcance más amplio y es más confiable que los sistemas basados en contactos. Los robots y drones ya no requieren una precisión de navegación de nivel milimétrico para acoplarse con éxito para cargar. La potencia total se puede entregar a centímetros del transmisor, lo que permite que los robots se conecten a la energía de manera más fácil y confiable, lo que mejora el tiempo de actividad general. El software WiBotic permite una visualización integral de todos los datos de carga de la batería en toda la flota, lo que permite algoritmos de acoplamiento rápidos, confiables y altamente precisos. La optimización de la energía en toda la flota aumenta la eficiencia del sistema y reduce significativamente los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo.
“La aprobación de la FCC es un logro importante que representa miles de horas de desarrollo y prueba de productos”, dijo Waters. “Diseñar el diseño de WiBotic para cumplir con los requisitos de la FCC no fue una tarea fácil. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y agradecido con todos en WiBotic por lograr este hito”.