Las redes inteligentes actuales se basan en equipos llamados unidades de medición fasorial (PMU) que proporcionan datos de misión crítica en tiempo real sobre el voltaje, la corriente, la frecuencia y la fase dentro de la red inteligente de distribución. Para que un sistema de red inteligente funcione de manera confiable, las PMU deben calibrarse para que sus datos sean consistentes, precisos y confiables, y que los modelos de diferentes fabricantes sean interoperables. NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) sintió una gran necesidad de un calibrador PMU, por lo que en 2010 le dieron a Fluke una subvención de desarrollo para iniciar el proyecto. El sistema de calibración de unidades de medición de fasores 6135A/PMUCAL de Fluke Calibration resultante es el único sistema de calibración de PMU automatizado y rastreable disponible en la actualidad. Esto satisface una necesidad crítica no solo para los diseñadores y fabricantes de PMU, sino también para los institutos nacionales de metrología, las empresas de calibración de terceros y las empresas de servicios públicos.Las redes inteligentes actuales se basan en equipos llamados unidades de medición fasorial (PMU) que proporcionan datos de misión crítica en tiempo real sobre el voltaje, la corriente, la frecuencia y la fase dentro de la red inteligente de distribución. Para que un sistema de red inteligente funcione de manera confiable, las PMU deben calibrarse para que sus datos sean consistentes, precisos y confiables, y que los modelos de diferentes fabricantes sean interoperables. NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) sintió una gran necesidad de un calibrador PMU, por lo que en 2010 le dieron a Fluke una subvención de desarrollo para iniciar el proyecto. El sistema de calibración de unidades de medición de fasores 6135A/PMUCAL de Fluke Calibration resultante es el único sistema de calibración de PMU automatizado y rastreable disponible en la actualidad. Esto satisface una necesidad crítica no solo para los diseñadores y fabricantes de PMU, sino también para los institutos nacionales de metrología, las empresas de calibración de terceros y las empresas eléctricas.
El 6135A/PMUCAL completa casi 600 pruebas que demuestran que las configuraciones de PMU cumplen con los últimos criterios de rendimiento de los estándares IEEE para mediciones de sincrofasores para sistemas de potencia (IEEE C37.118.1:2011 e IEEE C37.242). Es un sistema integrado que consta de seis componentes. . Este sistema completa la prueba en 6 a 12 horas, en comparación con las 2 a 6 semanas con métodos de prueba manuales. Y dado que es un sistema automatizado, incluso los no expertos pueden comenzar de inmediato y realizar la gama completa de pruebas que necesitan.
El sistema está montado en un rack de 19 pulgadas con un panel de conexión de prueba integrado e incluye una PC servidor, un receptor GPS, una unidad de sincronización del sistema y un estándar de alimentación trifásico 6135A. También incluye software de ajuste que permite a los usuarios crear y guardar perfiles de personalidad para las PMU que se prueban con frecuencia, así como ejecutar pruebas de certificación completas y una amplia gama de pruebas interactivas automatizadas.
La arquitectura del sistema de prueba permite que las PC cliente proporcionadas por el usuario accedan al sistema de prueba a través de Internet desde cualquier parte del mundo. La precisión del sistema produce una relación de precisión de prueba de 10:1 con la especificación 118.1 PMU.