DeviceHive, un marco de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) gratuito, de código abierto y basado en la nube, fue lanzado hoy por DataArt, una empresa de desarrollo de software personalizado que crea soluciones avanzadas para industrias específicas. En un mundo en constante expansión de Internet de las cosas, dispositivos “inteligentes” y soluciones en la nube, DeviceHive está diseñado para servir como el eslabón perdido en una red de dispositivos conectados. A través de un conjunto de componentes que incluyen interfaces de programación de aplicaciones (API) basadas en la nube, portales de administración, protocolos y bibliotecas de código abierto, los dispositivos se pueden controlar de forma remota independientemente de la topología de la red.
DeviceHive, un marco de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) gratuito, de código abierto y basado en la nube, fue lanzado hoy por DataArt, una empresa de desarrollo de software personalizado que crea soluciones avanzadas para industrias específicas.
En un mundo en constante expansión de Internet de las cosas, dispositivos “inteligentes” y soluciones en la nube, DeviceHive está diseñado para servir como el eslabón perdido en una red de dispositivos conectados. A través de un conjunto de componentes que incluyen interfaces de programación de aplicaciones (API) basadas en la nube, portales de administración, protocolos y bibliotecas de código abierto, los dispositivos se pueden controlar de forma remota independientemente de la topología de la red.
“Creamos DeviceHive con la extensibilidad y la flexibilidad en mente. Director y cofundador de DeviceHive, Artyom Astafurov. “La ventaja de DeviceHive es que alivia la carga de tiempo de desarrollar protocolos de mensajería y bibliotecas de comunicación, lo que permite a las empresas de tecnología centrarse en desarrollar la funcionalidad del sistema. Creo que debería”.
DeviceHive está disponible en una amplia comunidad para uso tanto personal como profesional, que incluye (pero no se limita a) seguridad, tecnología limpia, hogar inteligente, sensores remotos, telemetría y automatización, y una variedad de aplicaciones líderes de hogar a hogar). permite un rápido desarrollo del campo. Desde automatización y seguridad hotelera hasta logística, seguimiento de vehículos y tecnología limpia.
“Ya sea una aplicación de iPhone que se comunica con un termostato de energía inteligente a través de una puerta de enlace ZigBee conectada a la nube, o un dispositivo de rastreo de vehículos conectado a través de una red 3G y que se comunica con Google Maps, lo tenemos cubierto”, dice Astafurov.
Una vez que se implementan todos los componentes de DeviceHive, el marco permite que los comandos se pongan en cola y se entreguen entre dispositivos y aplicaciones de cliente utilizando API listas para usar y fácilmente personalizables. Entre las redes de comunicación M2M similares en el mercado, DeviceHive es la única plataforma autónoma, de código abierto y no propietaria.
El sitio web de DeviceHive no solo proporciona componentes para conectar varios dispositivos, sino que también educa a la comunidad sobre M2M, proporciona ejemplos de uso y publicaciones de blog de entusiastas.
Visite http://DeviceHive.com para obtener ejemplos de proyectos, documentación y descargas.