Gracias al último chip de potencia de STMicroelectronics, el reinado del temido “poder vampírico” puede estar llegando a su fin. Los nuevos circuitos integrados cumplen con las especificaciones globales de energía de reserva cero y ofrecen la primera forma inteligente del mundo de administrar las funciones de activación en electrodomésticos, como electrodomésticos, iluminación y equipos industriales.Gracias al último chip de potencia de STMicroelectronics, el reinado del temido “poder vampírico” puede estar llegando a su fin. Los nuevos circuitos integrados cumplen con las especificaciones globales de energía de reserva cero y ofrecen la primera forma inteligente del mundo de administrar las funciones de activación en electrodomésticos, como electrodomésticos, iluminación y equipos industriales.
Iniciativa de la IEA para reducir la energía de reserva utilizada por los equipos a menos de 1 W en 2010 y 0,5 W en 2013 en la larga batalla para minimizar la energía consumida por los equipos en modo de espera (energía de vampiro). Estas propuestas han sido adoptadas en todo el mundo. , la tecnología de fuente de alimentación de última generación puede reducir el consumo de energía en espera a menos de 5 mW. Se redondea a cero según la norma IEC para electrodomésticos y oficinas.
Si bien las reglamentaciones están reduciendo la energía de reserva por dispositivo, la cantidad de dispositivos en uso en todo el mundo está aumentando. Los nuevos circuitos integrados VIPer0P de ST reducen la energía desperdiciada y las emisiones de CO2 al permitir un modo de espera de energía cero efectivo en electrodomésticos como secadoras de ropa, lavadoras, lavavajillas, cafeteras y hornos de microondas. El chip también se puede utilizar para control de iluminación, equipos industriales y acondicionadores de aire. La comodidad del usuario, ya que VIPer0P puede activar el dispositivo desde el modo de espera a través de la pantalla táctil o el control remoto mediante la introducción de una función de administración inteligente patentada única que no ofrecen otros convertidores en el mercado.
Matteo Lo Presti, vicepresidente de grupo, conversión industrial y de energía, STMicroelectronics, dijo: “El VIPer0P agrega tecnología avanzada de energía cero a la mayor facilidad de diseño, eficiencia energética y robustez que son los sellos distintivos de la familia VIPer”.
Diseñado para ser incorporado en los próximos dispositivos nuevos por clientes líderes, el VIPer0P se encuentra actualmente en producción en volumen en un paquete de montaje en superficie SO16N con precios que comienzan en $ 0.54 para pedidos de 1000 unidades.
*más información técnica*
Gracias a su arquitectura inteligente única, VIPer0P puede proporcionar energía de reserva al microcontrolador del host del sistema durante el modo inactivo. Esto permite que el sistema se inicie a través de la interfaz de usuario del dispositivo principal, como una pantalla táctil o un control remoto. No se requiere un interruptor mecánico de alto voltaje dedicado para sacar el aparato del modo de espera. El consumo de energía de VIPer0P es inferior a 5 mW en modo inactivo (con una fuente de alimentación de 230 Vac). Este rendimiento, el mejor de su clase, se redondea a energía cero según la cláusula 4.5 del estándar IEC 62301 para equipos domésticos y de oficina.
El uso de un interruptor para controlar el modo de espera puede reducir aún más la energía inactiva a 4 mW. La conmutación se puede realizar con voltaje extra bajo seguro (SELV), lo que elimina la necesidad de componentes voluminosos de alto voltaje.
El VIPer0P es un IC convertidor de potencia fuera de línea que se puede configurar como fuente de alimentación conmutada (SMPS) flyback, buck o buck-boost. Como la última incorporación a la serie VIPerPlus de alto voltaje de ST, integra un MOSFET de potencia tolerante a avalanchas con el mejor voltaje de ruptura de su clase de 800 V, lo que brinda a los diseñadores un amplio margen de seguridad y garantiza una confiabilidad superior. VIPer0P también tiene características de protección integrales, como protección contra cortocircuitos, abrazadera Vcc, apagado térmico y arranque suave. El oscilador que controla la frecuencia de conmutación se altera para minimizar la interferencia electromagnética.
Otras características incluyen un circuito de arranque de alto voltaje integrado, amplificador de error con referencia de 1,2 V, conexión a tierra separada para conexión de retroalimentación directa y FET de detección para detección de corriente con eficiencia energética. Simplifican el diseño y minimizan los componentes externos, lo que ahorra costos de lista de materiales y espacio en la placa. Además, el diseño autoalimentado de VIPer0P elimina la necesidad de devanados auxiliares, lo que simplifica la selección del transformador.