Lanzado por TTTech Auto casa de diseño de control electrónico Ayudar a los fabricantes de automóviles a hacer la transición a vehículos definidos por software. El producto incluye unidades de control electrónico listas para usar y servicios tales como desarrollo o diseño de prototipos, industrialización, producción de hardware personalizado y logística.
La industria de la automoción se enfrenta actualmente a una gran transformación tecnológica a nivel de arquitectura de hardware y software. La tan esperada transición de las redes de vehículos tradicionales basadas en señales, como CAN y LIN, a Ethernet de alta velocidad se está acelerando. Mientras tanto, las plataformas informáticas centralizadas están reemplazando a las unidades de control electrónico distribuidas por todo el vehículo. Como resultado, la complejidad de los arneses de cableado para automóviles se reduce considerablemente.
Para muchas empresas, este es un territorio nuevo. Debe garantizarse la seguridad funcional de las aplicaciones críticas que se ejecutan en sistemas informáticos distribuidos centrados en la red.
“Los vehículos definidos por software se vuelven realidad cuando todo el hardware subyacente (ECU y toda la conectividad) cumple con los estrictos requisitos del software”, dijo Friedhelm Pickhardt, director de crecimiento de TTTech Auto. “Cubrimos todos los aspectos, desde plataformas de software seguras hasta soluciones de hardware innovadoras y tecnologías de comunicación deterministas, que permiten a nuestros clientes seguir este camino evolutivo de manera segura y exitosa”.
“Electronic Design House ayuda a los fabricantes de automóviles a construir arquitecturas E/E de última generación que garantizan la seguridad funcional, la ciberseguridad y el rendimiento para programas de producción de todos los tamaños”, dijo Horst Wilberger, director de Electronic Design House en TTTech Auto. “Aportamos un profundo conocimiento técnico de tecnologías avanzadas como TSN, PCIe y DDS para ayudar a explorar arquitecturas para la conducción autónoma SAE Nivel 4”.
Los servicios de Electronic Controls Design House generalmente se complementan con el desarrollo de software de base, la integración de componentes de software, estudios de diseño conceptual, actividades de reducción de costos, gestión de seguridad funcional y gestión de ciberseguridad. Los servicios de ingeniería de TTTech Auto están probados en serie y cumplen totalmente con todos los estándares relevantes, como ISO 26262, ISO 21434 y Automotive SPICE.
TTTech Auto tiene una larga trayectoria en conducción autónoma y seguridad funcional. TTTech Auto, un spin-off de TTTech, aporta un amplio conocimiento en el diseño de tecnología de red activada por tiempo para sistemas funcionalmente seguros de una variedad de industrias, incluidas la aeroespacial, espacial y fuera de carretera.