Melexis Triaxis® es un término registrado para la innovadora tecnología de sensores magnéticos. Cuenta con procesamiento de señal en el chip para una detección de posición robusta con autodiagnóstico mejorado y tolerancia a la desalineación del ensamblaje que se usa comúnmente en aplicaciones automotrices y no automotrices.
Melexis Triaxis® es un término registrado para la innovadora tecnología de sensores magnéticos. Cuenta con procesamiento de señal en el chip para una detección de posición robusta con autodiagnóstico mejorado y tolerancia a la desalineación del ensamblaje que se usa comúnmente en aplicaciones automotrices y no automotrices.
Triaxis® es el término registrado de Melexis para una innovadora tecnología de sensor magnético que permite mediciones de campo magnético de 3 ejes desde un solo sensor. Nuestra tecnología Triaxis® permite una medición muy precisa de la posición del imán. Se puede utilizar para medir el desplazamiento rotacional, el desplazamiento lineal y el desplazamiento 3D, así como para detectar la corriente que fluye a través de un cable. Mide las propiedades del campo magnético utilizando el efecto Hall y un innovador concentrador de flujo magnético patentado conocido como “Concentrador magnético integrado” o IMC.
Al depositar una película magnética patentada en la superficie del circuito integrado y aplicar una fórmula matemática específica a la señal resultante, se puede usar el mismo sensor para determinar los tres componentes de la densidad de flujo magnético aplicada (x, y, z) que se pueden medir. . Los sensores Hall tradicionales (incluidos dispositivos como el sensor Hall lineal programable MLX90215) detectan el flujo magnético en un solo eje a través del sensor.
*Ventajas de Triaxis®*
Los sensores Triaxis® son pequeños, capaces de funcionar a altas temperaturas y pueden incorporar electrónica avanzada de bus e interfaz directamente en el chip. El acoplamiento magnético de las señales elimina el contacto físico y el desgaste para una vida prácticamente ilimitada. También es resistente a la suciedad, el polvo, la humedad, la grasa y el aceite, lo que lo hace ideal para entornos hostiles como automóviles, camiones, equipos agrícolas y aplicaciones industriales. El esquema Triaxis® patentado de Melexis permite la desalineación del imán, lo que simplifica aún más sus desafíos de diseño. Al ser completamente programable, los clientes son realmente libres de usar cualquier imán (barato) de su elección, creando muchos sensores diferentes a partir de un diseño mecánico simplemente cambiando el software. Y debido a que los sensores Triaxis® son sensores “inteligentes”, son autodiagnósticos, lo que los hace ideales para productos críticos para la seguridad, como controles de máquinas y drive-by-wire.
característica
- Magnetómetro Triaxis® (BX, BY, BZ)
- Procesamiento de señal en chip para una detección de posición robusta
- Interfaz serie de alta velocidad (compatible con SPI – dúplex completo)
- Función de autodiagnóstico mejorada
- Compatible con aplicaciones de 5V y 3V3
- Resistente a la suciedad y el polvo
- Resistente a la desalineación del montaje.
- Función de imán económica
- Matriz única: paquete SO8 compatible con RoHS
- Troquel doble (totalmente redundante): paquete TSSOP16 compatible con RoHS