Microchip Technology Inc. amplía su cartera LIN con LIN 2.1 y transceptores MCP2003A de baja potencia que cumplen con SAE J2602-2, chips basados en sistema (SBC) LIN MCP2021A, MCP2022A, MCP2025 y MCP2050 y se anunció el sistema en paquete (SiP) PIC16F1829LIN la expansión de ). Estos dispositivos incluyen opciones altamente integradas como reguladores de voltaje, temporizadores de vigilancia de ventana, salidas de monitor de batería y MCU. Además, tiene una alta robustez, incluida una alta compatibilidad electromagnética (EMC) y niveles de descarga electrostática (ESD) superiores a 15 kV en el bus LIN y los pines de voltaje de la batería, lo que cumple con los requisitos de los fabricantes de automóviles, como “OEM versión 1.3”. Requisitos de hardware para interfaces LIN, CAN y FlexRay en aplicaciones automotrices. Los reguladores de voltaje integrados en algunos dispositivos también están diseñados específicamente para operar en el entorno automotriz y pueden soportar condiciones de batería inversa, transitorios de descarga de carga de +43 V y arranques de batería doble. Esta solidez permite una comunicación confiable en entornos hostiles, y el alto nivel de integración reduce el costo y la complejidad al mismo tiempo que ahorra espacio.
El nuevo PIC16F1829LIN SiP incluye un MCU Flash de 8 bits, un regulador de voltaje y un transceptor LIN junto con periféricos como ADC de 10 bits, comparadores y temporizadores, todo en un paquete SSOP de 20 pines. Esto añade la amplia gama de Microchip de microcontroladores PIC® de 8 y 16 bits eXtreme Low Power (XLP) con periféricos USART mejorados integrados. Un periférico USART mejorado permite una fácil conexión a transceptores de capa física LIN y SBC. Las corrientes de suspensión de MCU XLP de Microchip de hasta 9 nA tanto para SiP como para soluciones independientes las hacen adecuadas para aplicaciones de batería directa y reducen el agotamiento de la batería del vehículo.
“Microchip continúa ampliando sus ofertas para el mercado de redes automotrices LIN de rápido crecimiento, que ha sido adoptado por los fabricantes de automóviles en todas las regiones debido a su bajo costo y baja complejidad. “, Dijo Brian J. Lydiard, vicepresidente de marketing de interfaz y analógico de Microchip. División de productos. “Proporcionamos los dispositivos, las herramientas, el software y la experiencia que ayudan a nuestros clientes a cumplir con los estrictos requisitos de la industria automotriz global”.