Atmel Corporation ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de transceptores de RF basados en microcontroladores de bajo consumo y alto rendimiento, diseñados específicamente para los mercados de RF inteligente y de la automoción. Tres nuevos dispositivos (ATA5831, ATA5832 y ATA5833) con el consumo de energía más bajo de la industria, alta sensibilidad y alta potencia se utilizan en aplicaciones automotrices como Entrada remota sin llave (RKE), Entrada pasiva Go (PEG) y Arranque remoto (RS ) Perfecto para su aplicación. Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Esta nueva familia de RF también es ideal para una variedad de aplicaciones de RF inteligentes que incluyen sistemas de control remoto como abridores de puertas de garaje y aplicaciones de telemetría.
Atmel Corporation ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de transceptores de RF basados en microcontroladores de bajo consumo y alto rendimiento, diseñados específicamente para los mercados de RF inteligente y de la automoción.
Tres nuevos dispositivos (ATA5831, ATA5832 y ATA5833) con el consumo de energía más bajo de la industria, alta sensibilidad y alta potencia se utilizan en aplicaciones automotrices como Entrada remota sin llave (RKE), Entrada pasiva Go (PEG) y Arranque remoto (RS ) Perfecto para su aplicación. Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Esta nueva familia de RF también es ideal para una variedad de aplicaciones de RF inteligentes que incluyen sistemas de control remoto como abridores de puertas de garaje y aplicaciones de telemetría.
La baja potencia es un requisito clave tanto para el acceso automotriz como para los sistemas de RF inteligentes, especialmente las aplicaciones pequeñas que funcionan con baterías. Estos nuevos dispositivos ofrecen un bajo consumo de energía con capacidades superiores de bloqueo para eliminar la interferencia. Dado que casi no hay perturbaciones, la lógica digital rara vez se activa y el consumo de corriente es tan bajo como 9,8 mA típico. Modo de recepción (banda baja, 310-318 MHz, 418-477 MHz, 1,2 mA, ciclo de 21 ms, sondeo de 3 canales) y modo de transmisión típico de 9,4 mA/13,8 mA (banda baja, Pout = 6 dBm/10 dBm). Como resultado, las aplicaciones finales pueden usar baterías más pequeñas, lo que permite diseños de aplicaciones finales más pequeños.
La alta sensibilidad y la alta potencia también son importantes para ampliar la distancia de transmisión de los sistemas de RF y garantizar un funcionamiento adecuado en largas distancias. La nueva familia de transceptores de RF también ofrece una excelente sensibilidad a -123 dBm (típica). (0,75 Kbit/s, FSK, código Manchester, a 433,92 MHz) y -109 dBm típico (20 Kbit/s, ASK, código Manchester, 433,92 MHz). Combinado con un alto rendimiento de 14,5 dBm como máximo, logra un excelente rendimiento de operación a larga distancia.
Los dispositivos monolíticos combinan la funcionalidad de RF con núcleos de microcontroladores Atmel AVR® comprobados. El dispositivo se puede configurar a través de EEPROM, lo que permite una rápida adaptación a las necesidades individuales de la aplicación, y se puede programar sobre la marcha, incluso durante el funcionamiento, a través de la interfaz de periféricos en serie (SPI). El firmware existente se puede complementar mediante flash (ATA5831) o ROM de usuario (ATA5832) si se requieren adaptaciones específicas del cliente.
La nueva familia de transceptores de RF incluye:
⁃ ATA5833: circuito integrado (IC) de transceptor de RF listo para usar con firmware integrado
⁃ ATA5831: el firmware está contenido en la memoria de solo lectura (ROM). Opciones flash adicionales para necesidades de software específicas de la aplicación.
⁃ ATA5832: versión de costo optimizado de ATA5831. El software del cliente tiene una ROM enmascarada.
Para reducir aún más la complejidad del desarrollo y la fabricación y acelerar el tiempo de comercialización, la cartera de RF de Atmel incluye dispositivos receptores y transceptores compatibles con clavijas, funciones y emparejamiento de RF. Garantiza la máxima reutilización de desarrollo unidireccional y bidireccional. Un sistema que minimiza el esfuerzo de diseño. El mismo diseño de PCB se puede utilizar para sistemas de acceso de vehículos unidireccionales y bidireccionales.
disponibilidad
Las muestras de ATA5831, ATA5832 y ATA5833 de Atmel en pequeños paquetes QFN32 de 5 mm x 5 mm están disponibles en cantidades de 50 000 a partir de US$2,90. En noviembre de 2012 estará disponible un kit de acceso para automóviles (ATAK51002-V2) para respaldar el diseño y reducir el tiempo de comercialización.