Microchip Technology Inc. ha anunciado el primer transceptor coaxial MOST150. Basado en el último estándar MOST150, que extiende el uso del cable coaxial a potentes redes de infoentretenimiento en vehículos, el OS82150 recientemente presentado integra un controlador de cable coaxial y un receptor de cable coaxial en un paquete QFN de 4×4 mm que ahorra espacio.
“El transceptor coaxial OS82150 amplía la cartera de soluciones de red MOST150 de Microchip”, dijo Dan Thurmer, vicepresidente de la División de Sistemas de Información Automotriz de Microchip. “Esto ofrece una nueva opción convincente para que los clientes implementen redes de infoentretenimiento eficientes y migren fácilmente del cable óptico al coaxial mientras protegen las inversiones existentes en la tecnología MOST150. Es fácil de diseñar y optimiza el costo total del sistema”.
Esta solución simple cumple con los requisitos del mercado actual para sistemas de infoentretenimiento automotrices potentes que incluyen unidades de navegación, módulos de antena, amplificadores, sintonizadores, reproductores de Blu-ray™, entretenimiento para el asiento trasero, grupos de instrumentos, pantallas de unidades principales, cámaras y más. Refleja la demanda. La tecnología de red MOST proporciona un medio para distribuir estas funciones de entretenimiento multimedia a varios dispositivos de control en el vehículo. Con un receptor de cable coaxial integrado con ecualización, el transceptor coaxial OS82150 es robusto y confiable al adaptarse automáticamente a diferentes tipos de cable y proporcionar una compensación continua por los efectos de la pérdida de cable inicial y a largo plazo.Garantiza una conexión de red de alta calidad. Diseñado para compatibilidad electromagnética (EMC) de grado automotriz, el dispositivo minimiza las emisiones electromagnéticas y también integra funciones para abordar los niveles de interferencia electromagnética (EMI) automotriz, lo que lo hace adecuado para vehículos en redes MOST150.
Al conectarse a la perfección con los controladores de interfaz de red inteligente (INIC) MOST150 de Microchip, como OS81110 y OS81118BF, el OS82150 se puede integrar fácilmente en los diseños existentes. Además, las especificaciones de sincronización y señal OS82150 cumplen con las especificaciones de la capa física MOST para garantizar la interoperabilidad.
Las características adicionales del transceptor coaxial OS82150 incluyen un modo de suspensión de bajo consumo con función de detección de actividad de señal de activación para reducir el consumo de energía y facilitar la administración de energía para las unidades de control electrónico (ECU) en los vehículos. La compatibilidad con la transmisión dual-simple permite topologías en anillo que posibilitan la expansión y escalabilidad de la red. Una sola fuente de alimentación de 3,3 voltios solo requiere un nivel de voltaje, lo que facilita aún más el diseño.