Atmel® Corporation, líder en microcontroladores y soluciones de tecnología táctil, ha anunciado un nuevo transceptor de RF para aplicaciones inalámbricas alimentadas por batería. El transceptor Atmel AT86RF233 es un ZigBee/IEEE 802.15.4, IPv6 sobre red de área personal inalámbrica de baja potencia (6LoWPAN) y aplicaciones de banda industrial, científica y médica (ISM) de alta velocidad de datos de 2,4 GHz optimizadas para producción.
Atmel® Corporation, líder en microcontroladores y soluciones de tecnología táctil, ha anunciado un nuevo transceptor de RF para aplicaciones inalámbricas alimentadas por batería. El transceptor Atmel AT86RF233 es un ZigBee/IEEE 802.15.4, IPv6 sobre red de área personal inalámbrica de baja potencia (6LoWPAN) y aplicaciones de banda industrial, científica y médica (ISM) de alta velocidad de datos de 2,4 GHz optimizadas para producción.
El transceptor AT86RF233 consume un 60 % menos de energía que el competidor más cercano. Al mismo tiempo, el transceptor mejora el excelente rendimiento de RF por el que los productos de RF de Atmel son ampliamente conocidos, lo que lo convierte en una solución ideal para productos como medidores de gas y agua, sistemas de monitoreo y control y recolectores de energía.
Las aplicaciones específicas en estos segmentos requieren años de vida útil de la batería sin mantenimiento, lo que hace que los transceptores de bajo consumo y alto rendimiento, como el AT86RF233, sean ideales. El AT86RF233 ofrece un consumo de corriente del transceptor de 14 mA, un consumo de corriente del receptor de 6 mA y un consumo de corriente en reposo de 0,02 uA. Para lograr una solución completa, los ingenieros de diseño eligen un microcontrolador basado en el procesador (MCU) Atmel AVR® o Atmel ARM® de bajo consumo y alto rendimiento como chip complementario, dos de las arquitecturas de MCU más populares del mundo. La combinación del transceptor AT86RF233 y el MCU AVR XMEGA® es una solución económica y de bajo consumo que pasa la mayor parte del tiempo en modo de suspensión de bajo consumo y cumple con los requisitos operativos de las aplicaciones que requieren tiempos de activación rápidos y breves. soluciones personalizadas. , ciclo activo.
Como solución altamente integrada, el AT86RF233 requiere componentes externos mínimos. Por lo tanto, los ingenieros de diseño pueden reducir los costos de la lista de materiales (BOM) y reducir el espacio en la placa del sistema. El AT86RF233 mejora el rendimiento de RF y la confiabilidad del enlace con soporte de diversidad de antena. El estándar de cifrado avanzado (AES) integrado garantiza una comunicación inalámbrica segura de extremo a extremo.
“Con el mercado compatible con 802.15.4 creciendo rápidamente hacia los 500 millones de unidades*, continuamos desarrollando transceptores de RF que cumplen con varios estándares de la industria y cumplen con los requisitos de los clientes para un consumo de energía cada vez más bajo. Nos complace ofrecerlo”, dijo Magnus Pedersen. , director de marketing de productos de Microcontroller Wireless Solutions de Atmel. “El transceptor AT86RF233 permite a nuestros clientes crear productos inalámbricos ricos en funciones que brindan la batería de larga duración que demandan sus clientes”.
“Las aplicaciones inalámbricas continúan integrando más funciones al tiempo que exigen una mayor duración de la batería y una mejor escalabilidad. Los dispositivos XMEGA tienen una corriente de suspensión 20 veces menor que las soluciones existentes en el mercado con niveles de integración y memoria similares. Los dispositivos AVR XMEGA y los transceptores AT86RF233 son ideales para entornos de bajo consumo”. impulsar las aplicaciones inalámbricas”, dijo Atmel. dijo Ingar Fredriksen, director senior de marketing de MCU.
entorno de diseño
Con el respaldo de kits, herramientas y pilas de comunicación, el transceptor AT86RF233 se puede integrar de manera eficiente en cualquier diseño. Los diseñadores que combinan transceptores con MCU AVR XMEGA pueden optimizar aún más su entorno de diseño con el último entorno de desarrollo integrado, Atmel Studio 6. Compatible con MCU AVR y dispositivos basados en procesadores Atmel ARM Cortex™-M, Atmel Studio 6 viene con 1000 ejemplos de proyectos que contienen código fuente que elimina gran parte de la codificación de bajo nivel en sus diseños.
disponibilidad
El transceptor AT86RF233 está disponible en el kit de evaluación REB233SMAD-EK que incluye dos placas de evaluación de radio AT86RF233 emparejadas con la MCU AVR XMEGA ATxmega256A3. Atmel también ofrece una variedad de software de red y ejemplos de programación de forma gratuita, como BitCloud® ZigBee PRO y BitCloud Public Profile Suite.