Microchip Technology Inc. ha anunciado una nueva familia de transceptores CAN de alta velocidad (HS), el MCP2561/2. Estos nuevos dispositivos actúan como una interfaz entre el controlador de protocolo CAN y el bus CAN físico de 2 hilos. La nueva familia de transceptores cumple con los requisitos de la especificación CAN “GIFT ICT Group Conformance Test Spec V1.0”. “Interfaces in Automotive Applications”, versión 1.3, mayo de 2012, validado por IBEE. Los clientes pueden aumentar la facilidad de desarrollo y la confiabilidad del sistema con cumplimiento CAN y alta robustez.
La nueva familia de transceptores MCP2561/2 ofrece dos opciones de dispositivo. El MCP2561 es un transceptor CAN HS de paquete de 8 pines con un pin SPLIT. El pin SPLIT es útil para la estabilidad de modo común en esquemas de terminación dividida sesgada. El MCP2562 también es un transceptor HS CAN disponible en un paquete de 8 pines y tiene un pin Vio. El pin Vio se puede conectar a una fuente de alimentación secundaria para cambiar de nivel internamente la E/S digital del transceptor CAN para facilitar la interfaz del microcontrolador. Esto es beneficioso si el sistema utiliza un microcontrolador con Vdd inferior a 5 V (por ejemplo, 1,8 V o 3,3 V) y elimina la necesidad de traductores de nivel externos, lo que reduce el costo y la complejidad del sistema.
Este transceptor tiene el consumo de corriente en espera más bajo de la industria (<5 µA típico), lo que ayuda a cumplir con los requisitos de bajo presupuesto de energía de las unidades de control electrónico (ECU) automotrices. Ambas partes también están disponibles en tipos de paquete PDIP de 8 conductores, SOIC y DFN (sin conductores) de 3x3 mm, lo que permite flexibilidad de desarrollo y brinda una alternativa para placas de aplicaciones con limitaciones de espacio. Además, el dispositivo admite rangos de temperatura extendidos (E): de -40 °C a +125 °C y altos (H): de -40 °C a +150 °C, lo que permite a los clientes usar una parte en su aplicación conectada. .
Los transceptores CAN MCP2561/2 son ideales para una amplia gama de aplicaciones en el mercado automotriz, incluidos el tren motriz, la carrocería y la comodidad, el diagnóstico, la seguridad y los mercados industriales, como la fabricación, la construcción y la agricultura.
“Los mercados CAN automotriz e industrial continúan exigiendo un mayor rendimiento, un menor consumo de energía y una mayor flexibilidad en soluciones rentables”, dijo Bryan, vicepresidente de marketing de la división de productos de interfaz y analógicos de Microchip, dijo J. Liddiard. “La nueva familia de transceptores CAN de Microchip cumple con los requisitos globales de EMC con rendimiento ESD de hasta 14 kV, ofrece la corriente de reserva más baja de la industria y está disponible en opciones de dispositivos de factor de forma pequeño. Microcontroladores PIC®, cartera analógica y de conectividad, Microchip puede ayudar a resolver nuestros los problemas de los clientes y proporcionar soluciones completas”.