austriamicrosystems, el diseñador y fabricante líder mundial de circuitos integrados analógicos de alto rendimiento, ha anunciado el transceptor AS8222 FlexRay™. Con una temperatura ambiente máxima en el paquete de 150 °C y una temperatura máxima de troquel desnudo de 165 °C, este transceptor es el primero en operar en aplicaciones de tren motriz de alta temperatura.
austriamicrosystems, el diseñador y fabricante líder mundial de circuitos integrados analógicos de alto rendimiento, ha anunciado el transceptor AS8222 FlexRay™. Con una temperatura ambiente máxima en el paquete de 150 °C y una temperatura máxima de troquel desnudo de 165 °C, este transceptor es el primero en operar en aplicaciones de tren motriz de alta temperatura. Este rango de temperatura ampliado permite utilizar FlexRay™ en todas las áreas del vehículo, especialmente en entornos que superan los requisitos automotrices estándar.
FlexRay™ es un protocolo de comunicación de red automotriz diseñado para ser más rápido y confiable que CAN. Estos transceptores proporcionan una interfaz entre la lógica digital y las líneas de transmisión de cable de cobre. Con velocidades de transmisión de hasta 10 Mbit/s, FlexRay™ ofrece 20 veces la velocidad de los cables de cobre trenzado sin blindaje que se usan en los automóviles de hoy. FlexRay™ es tolerante a fallas, se activa por tiempo y proporciona una entrega de mensajes confiable para aplicaciones de seguridad.
El AS8222 es un solo transceptor FlexRay™ con conexión de alimentación por batería y capacidad de activación del bus FlexRay™, que cumple con el estándar FlexRay™ v2.1 rev B. El AS8222 de austriamicrosystems ofrece amplios diagnósticos de bus y fallas y es ideal para entornos de alta carga. – Sistemas de autobuses de automóviles de alta velocidad y aplicaciones críticas de seguridad.
El excelente rendimiento de inmunidad electromagnética hace que los diseños de red sean más robustos frente a perturbaciones externas. Las funciones clave de seguridad y protección del transceptor AS8222 FlexRay™ incluyen una interfaz opcional para un circuito de supervisión o guardián de bus de 2 hilos, protección de apagado térmico automático y protección contra cortocircuitos. El AS8222 admite sistemas de 12 y 24 V con corrientes de reposo muy bajas y es compatible con una amplia gama de microcontroladores que funcionan a 2,5, 3, 3,3 y 5 V, lo que simplifica los diseños.
“austriamicrosystems confirma su compromiso de proporcionar productos innovadores a la industria automotriz con el primer transceptor estándar endurecido FlexRay™ de alta temperatura de la industria”, dijo Bernd Gessner, vicepresidente y división automotriz general de austriamicrosystems. “El transceptor AS8222 FlexRay™ mejora la seguridad del vehículo al proporcionar la estabilidad e interoperabilidad superiores del sistema requeridas para las aplicaciones críticas del tren motriz”.
Se espera que los primeros proyectos de clientes que utilicen el AS8222 entren en producción en volumen a finales de 2012. El transceptor AS8222 FlexRay™ se ofrece en un paquete SSOP20 con un rango de temperatura ambiente de -40 a +150 °C. También disponible como troquel desnudo con un rango de temperatura de -40 a 165 °C para mayor flexibilidad. Los precios estan disponibles bajo pedido. Para obtener más información, visite www.austriamicrosystems.com/FlexRay/AS8222.