Texas Instruments ha anunciado una donación de 2,2 millones de dólares para apoyar la educación en ingeniería en la Universidad de California, Berkeley. La universidad utilizará la donación para transformar un laboratorio de diseño electrónico tradicionalmente introductorio en un entorno de aprendizaje dinámico para estudiantes universitarios.
Texas Instruments ha anunciado una donación de 2,2 millones de dólares para apoyar la educación en ingeniería en la Universidad de California, Berkeley. La universidad utilizará la donación para transformar un laboratorio de diseño electrónico tradicionalmente introductorio en un entorno de aprendizaje dinámico para estudiantes universitarios.
dijo Greg Lowe, vicepresidente senior de negocios analógicos de TI. “Con la expansión del centro de I+D de Silicon Valley de TI en Santa Clara, este obsequio representa otro paso en nuestro compromiso de fomentar ecosistemas de innovación aquí y en todo el mundo”. Al principio de su educación en ingeniería, les brinda una oportunidad de por vida para enfrentar los desafíos del mundo con procesadores analógicos e integrados. Puede evocar ingenio y pasión en todos los ámbitos”.
Cada año, más de 1000 estudiantes obtienen su primera experiencia práctica en electrónica en el laboratorio de diseño electrónico de una universidad. Este laboratorio es compatible con Introducción a la microelectrónica de UC Berkeley y otros cursos de Ingeniería eléctrica de Gateway. En el espacio Hacker/Maker cercano, los estudiantes colaboran en proyectos que resuelven problemas del mundo real, desde la automatización de un dormitorio hasta la creación de un electroencefalograma (EEG) simple pero completamente funcional. El obsequio de TI renueva y equipa laboratorios antiguos para cumplir con los estándares del siglo XXI, conectándolos con el salón de estudiantes de ingeniería y el espacio de hackers/fabricantes para fomentar la comunidad estudiantil, la colaboración y la creatividad. Podrá estudiar en un entorno moderno que nutre orgánicamente La universidad planea abrir el espacio renovado en la primavera de 2013. El laboratorio renovado también se conectará al laboratorio de señal mixta de la escuela, inicialmente financiado por una donación de National Semiconductor, una de las primeras empresas de semiconductores de Silicon Valley, que fue adquirida por TI en 2011.
“Esta es una oportunidad única para presentar a una nueva generación de estudiantes de ingeniería la alegría de construir cosas que importan”, dijo el profesor Costas Spanos, decano del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley. “Hacemos esto al infundir una ética de ‘fabricante’ al principio del ciclo de aprendizaje, creando un lugar que reúne laboratorios educativos de última generación, lugares de reunión de estudiantes y espacios dirigidos por estudiantes para la piratería de hardware. ”
Además de las donaciones financieras, TI donará kits de desarrollo que incorporan varios dispositivos de nuestra amplia cartera de semiconductores junto con software de apoyo para mejorar las experiencias prácticas de aprendizaje en el aula.
El obsequio sigue al anuncio de marzo de los nuevos TI Silicon Valley Labs, centros de investigación y colaboración con universidades y clientes sobre tecnologías innovadoras analógicas y de señal mixta. TI también anunció que está trabajando con la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Stanford y otras para aumentar significativamente las oportunidades de pasantías para los estudiantes. Solo en los Estados Unidos, TI ha aumentado las pasantías en un 85 % en los últimos tres años, ofreciendo más de 460 pasantías en 2012.
La presentación de Silicon Valley ayuda a los estudiantes de ingeniería a construir una base de conocimiento y experiencia en tecnología de procesamiento análoga e integrada en colaboración con universidades de todo el mundo, y entusiasma a los estudiantes sobre el lado del hardware de la electrónica y la ingeniería. Esto está relacionado con la estrategia de TI de Durante los últimos cinco años, TI y la Fundación TI han contribuido con aproximadamente $120 millones para apoyar la educación superior en todo el mundo.