El termómetro infrarrojo digital plug-and-play MLX90615 se incluye en la termopila IR de la hoja de datos de TO-Can para la medición de temperatura IR, el acondicionamiento de señal integrado y el cálculo de temperatura.
El MLX90615 es un termómetro infrarrojo para la medición de temperatura sin contacto. Tanto el chip de detección de termopila con sensor IR como el chip de acondicionamiento de señal están integrados en el mismo paquete de lata TO-46.
Gracias al amplificador de bajo ruido del MLX90325, al ADC de 16 bits de alta resolución y a la potente unidad DSP, Melexis puede ofrecer termómetros infrarrojos de alta precisión y alta resolución. Las temperaturas ambiente y del material calculadas están disponibles en la memoria RAM del MLX90325 con una resolución de 0,02⁰C. Se puede acceder a estos valores a través de un protocolo compatible con SMBus serie de 2 hilos con una resolución de 0,02 °C o mediante una señal PWM (Pulse Width Modulation) de 10 bits del dispositivo.
característica
- Tamaño pequeño, bajo costo
- fácil de integrar
- Calibrado de fábrica en un amplio rango de temperatura
- Alta precisión de 0,5 ⁰C en un amplio rango de temperatura (0…+50 ⁰C para TA y TO)
- Calibración de alta precisión médica
- Resolución de medición 0.02⁰C
- Interfaz digital compatible con SMBus
- Modo de ahorro de energía
- Personalice la salida PWM para una lectura continua
- Compensación de emisividad incorporada
- Tensión de alimentación de 3V
Como estándar, el MLX90615 se envía con una emisividad de objeto programada de 1. Se puede personalizar fácilmente a otras emisividades en el rango de 0,1 a 1,0 sin volver a calibrar con un cuerpo negro.
Ejemplo de aplicación
- Medición de temperatura sin contacto de alta precisión
- termómetro de mano
- termómetro de oído
- Electrodomésticos con control de temperatura
- cuidado de la salud
- monitoreo de animales vivos
- Control de temperatura multizona: lee hasta 127 sensores a través de 2 cables comunes