En la feria de electrónica de Hong Kong, Microchip Technology anunció el lanzamiento de su tecnología de audio multizona de segunda generación y aplicaciones móviles para su uso en aplicaciones multisala y de audio para todo el hogar basadas en la plataforma JukeBlox® 4. La función JB Multizone 2.0 funciona junto con la aplicación JB, una aplicación móvil llave en mano que permite una fácil configuración y operación de los parlantes inalámbricos, lo que permite una transmisión de audio extremadamente sólida y estrechamente sincronizada a múltiples parlantes.
Los sistemas de audio para todo el hogar y los sistemas de audio para varias habitaciones permiten a los consumidores agrupar altavoces en una zona y reproducir una transmisión de audio común. Cada consumidor tiene su propia transmisión de audio, como música pop en los dos parlantes del patio mientras los niños juegan afuera, o música clásica relajante en los cuatro parlantes de la planta baja mientras se prepara la cena.
JB Multizone 2.0 utiliza tecnología avanzada para mitigar las caídas de audio que se encuentran en las aplicaciones de transmisión Wi-Fi® tradicionales. Wi-Fi Direct elimina la necesidad de conectar cada altavoz en una zona a un punto de acceso, eliminando un problema común asociado con la sobrecarga de los puntos de acceso. Omitir el punto de acceso también reduce a la mitad el ancho de banda de RF consumido, lo que da como resultado una mejor calidad de transmisión o la capacidad de agregar altavoces dentro de la zona. Agregar Wi-Fi Multimedia (WMM) a Wi-Fi Direct reduce la latencia y la pérdida de paquetes desde la fuente hasta los altavoces de la zona, minimiza las caídas de audio y proporciona una reproducción de audio estrechamente sincronizada.
JB App es una aplicación móvil completa que permite a los OEM implementar rápidamente una solución completa de audio para todo el hogar sin administrar un proyecto de desarrollo de aplicaciones. Los OEM pueden optar por el código fuente para el desarrollo de aplicaciones personalizadas o simplemente cambiar el nombre de la aplicación y lanzarla a los consumidores. Los consumidores usan la aplicación JB para crear y modificar zonas, seleccionar fuentes de audio y conectar fácilmente altavoces a su red Wi-Fi local. El código fuente de la aplicación JB está disponible gratuitamente y es compatible con las plataformas iOS y Android™.
“JB Multizone 2.0 es la plataforma perfecta para llevar rápidamente al mercado una sólida solución general de audio para el hogar”, dijo Sumit Mitra, vicepresidente del grupo de productos inalámbricos de Microchip. “La plataforma JukeBlox incorpora tecnología de red inalámbrica avanzada para crear una experiencia auditiva de primera clase para el consumidor”.