La última familia de interruptores de alimentación de corriente limitada de Diodes Incorporated, que ofrece un manejo de alta corriente en un paquete ultrapequeño (2 mm x 2 mm), aumenta la densidad de potencia al proteger múltiples puertos USB 3.0 utilizados en aplicaciones como I can. Cajas superiores, televisores LED, computadoras portátiles, etc. Los seis nuevos dispositivos de un solo canal presentados tienen una resistencia de encendido de solo 70 mΩ, cubren una corriente de salida continua máxima de hasta 2,5 A y vienen en un paquete U-DFN2020-6 de tamaño reducido.La última familia de interruptores de alimentación de corriente limitada de Diodes Incorporated, que ofrece un manejo de alta corriente en un paquete ultrapequeño (2 mm x 2 mm), aumenta la densidad de potencia al proteger múltiples puertos USB 3.0 utilizados en aplicaciones como I can. Cajas superiores, televisores LED, computadoras portátiles, etc. Los seis nuevos dispositivos de un solo canal presentados tienen una resistencia de encendido de solo 70 mΩ, cubren una corriente de salida continua máxima de hasta 2,5 A y vienen en un paquete U-DFN2020-6 de tamaño reducido.
Para aplicaciones con cargas capacitivas pesadas o cortocircuitos potenciales, los interruptores brindan soluciones sólidas de protección de puertos con bloqueo de corriente inversa, sobrecorriente, sobretemperatura, bloqueo de bajo voltaje y protección contra cortocircuitos. Todos los dispositivos también incorporan una función de descarga de salida para garantizar la descarga controlada del condensador de salida. Además, el rápido tiempo de respuesta de cortocircuito del interruptor de 2 µs evita apagados y reinicios innecesarios del sistema.
Con un rango de voltaje de entrada de 2,7 V a 5,5 V, todos los dispositivos son adecuados para sistemas de rieles de 3,3 V y 5 V. Al admitir una corriente de salida continua máxima de 2,5 A, el AP2501 y el AP2511 son activos bajos y activos altos respectivamente y son compatibles con el tamaño de los dispositivos AP2301 y AP2311 que manejan 2 A de corriente de salida continua.
El AP2401 y el AP2411 también son interruptores de alimentación con clasificación 2A, pero además cuentan con una función de bloqueo de salida que responde a excursiones de sobrecorriente, lo que permite una mayor optimización de la gestión de la operación de fallas. Los seis interruptores de alimentación también cuentan con indicadores de falla de sobrecorriente de drenaje abierto con un tiempo de desconexión de 7 ms para evitar informes falsos.
Similar al paquete U-DFN2020-6, el dispositivo también se ofrece en las opciones de paquete SO8, MSOP-8/EP y U DFN3030-8. El rango de temperatura ambiente de funcionamiento es de -40 °C a +85 °C. Los interruptores de alimentación tienen un precio de 0,20 dólares estadounidenses en cantidades de 1.000.