Binder, un proveedor líder de conectores circulares industriales, ha anunciado un programa para la tecnología de conexión de 7/8 de pulgada. Diseñados como variantes de 3 pines, 4 pines o 5 pines, hay disponibles conectores con terminaciones de abrazadera de tornillo y conectores de cable preensamblados con salidas de cable rectas o en ángulo. Equipado con bloqueo de tornillo confiable, el producto cumple con los requisitos de clase de protección IP67 (incluido IP68 para cables sobremoldeados) y tiene certificación UL para uso en América del Norte continental. Con una capacidad de carga de corriente de hasta 13 A en la versión de 3 pines y una tensión nominal de 300 V o 600 V según las directrices de UL, los conectores circulares de 7/8 pulgadas de Binder son adecuados para aplicaciones de potencia en la tecnología de automatización.
Tabla de contenido
Interfaz establecida para la alimentación del dispositivo
Un área de aplicación importante para la tecnología flexible de 7/8 de pulgada es la automatización de procesos, fábricas y almacenes, como en las industrias de envasado y alimentos. Estos son los elementos probados en la alimentación de sensores, actuadores y varios dispositivos de bus de campo. Los ejemplos prácticos incluyen tecnología de accionamiento o iluminación, conexiones eléctricas para dispositivos de calefacción, etc. Las cajas de distribución activas, también conocidas como cajas de actuadores de sensores, se alimentan muy comúnmente con conectores de 7/8 de pulgada. El objetivo principal de estos dispositivos es simplificar el cableado de instalaciones de campo complejas. Como tales, se consideran componentes clave de las soluciones sólidas de automatización distribuida, pero también requieren una tecnología de conectividad robusta. Los conectores de 7/8 de pulgada de Binder tienen protección IP67/IP68 contra los efectos de las partículas y la humedad, lo que los hace destacar aquí como componentes de potencia de grado industrial duraderos.
7/8 de pulgada: orígenes y características
El origen de la conexión de 7/8 de pulgada se remonta a finales de la década de 1960. En ese momento, se usaba como la interfaz estándar para la tecnología de sensores en los Estados Unidos, pero esta aplicación ahora está dominada por conectores M12. La gama de usos de la tecnología de 7/8 pulgadas ha cambiado, gracias a un diseño robusto que incluye contactos de 2 mm de diámetro. Hoy se establece principalmente en el suministro de energía de componentes y dispositivos en tecnología de automatización.
IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS: El preestándar NFPA/T3.5.29 R1-2007 define superficies de contacto para productos de 7/8 de pulgada. Una superficie de acoplamiento uniforme garantiza que los conectores de diferentes fabricantes sean compatibles entre sí. Así, por un lado, los usuarios tienen una gran cantidad de productos para elegir. Por otro lado, esta diversidad y compatibilidad promete un cierto grado de seguridad en el abastecimiento en momentos en que las cadenas de suministro son sensibles.
Conexión tipo 7/8 de pulgada: interfaz establecida para alimentar componentes de automatización de procesos, fábricas y almacenes. (Fuente: Carpeta)
Opcionalmente cableable en campo o listo para conectar
Para aplicaciones de energía en entornos de automatización, Binder ofrece una variedad de cables sobremoldeados preensamblados listos para conectar. Disponible en versiones rectas y acodadas, varias longitudes y conexiones roscadas de acero inoxidable para uso en condiciones ambientales corrosivas. Los productos cableados en campo, por otro lado, ofrecen más flexibilidad en la elección de materiales y longitudes de cable. Las terminaciones roscadas internas garantizan una conexión extraíble rentable. Se pueden conectar cables con diámetros de 6 mm a 12 mm. El posible rango de calibre del cable es de hasta 2,5 mm². Los contactos chapados en oro y las variantes de acero inoxidable garantizan una larga vida útil mecánica con baja resistencia de contacto, especialmente para su uso en entornos industriales.
Versión especial también disponible
Los usuarios que requieren tecnología de 7/8 de pulgada para conectar a las carcasas de los dispositivos pueden elegir entre los conectores de brida de Binder con una variedad de diseños de rosca. El lado de terminación ofrece cables preensamblados en varias longitudes y contactos de soldadura por inmersión para montar en una placa de circuito impreso.
La cartera de Binder también se extiende a productos para buses de campo DeviceNet basados en CAN, con adiciones inteligentes como el distribuidor T de la serie 870 con diferentes números de pines que pueden suministrar dos cargas simultáneamente desde una fuente.
Áreas de aplicación
- Automatización de procesos, fábricas y almacenes
- Fuente de alimentación del sistema de bus de campo y tecnología de accionamiento
- caja del actuador del sensor
- tecnología de iluminación
característica
- Tamaño: 7/8 de pulgada
- Sistema de bloqueo: bloqueo de tornillo
- Tecnología de terminación: terminales de tornillo
- Calibre del cable: hasta 2,5 mm²
- Corriente nominal, tensión: según las directrices UL, hasta 13 A, 600 V
- Número de pines: 3 pines, 4 pines y 5 pines (2+PE, 3+PE, 4+PE)
- Clase de protección: IP67/IP68