El sensor de tiempo de vuelo VL53L1X de STMicroelectronics extiende el rango de detección de la tecnología FlightSense* de ST a 4 metros, brindando medición de distancia de alta precisión y baja potencia y detección de proximidad a una gama más amplia de aplicaciones.
El sensor de tiempo de vuelo VL53L1X de STMicroelectronics extiende el rango de detección de la tecnología FlightSense* de ST a 4 metros, brindando medición de distancia de alta precisión y baja potencia y detección de proximidad a una gama más amplia de aplicaciones.
A diferencia de otros sensores de proximidad que usan tecnología IR (infrarroja) simple, que solo mide la intensidad de la señal y puede verse afectada por la reflectividad del objeto, el sensor FlightSense mide el tiempo que los fotones emitidos se reflejan. Mide directamente la distancia a un objeto en función de las propiedades de la superficie de el objeto, por lo que mide la distancia independientemente de las propiedades exactas de la superficie del objeto.
Con su bajo consumo de energía y rendimiento de rango de alta velocidad, el VL53L1X es ideal para robótica móvil para seguimiento de paredes, detección de acantilados, prevención de colisiones y asistencia de vuelo estacionario/aterrizaje en drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Un modo de detección de presencia de ahorro de energía permite casos de uso para asistencia de enfoque automático y reconocimiento de gestos en cámaras, así como enfoques innovadores de activación/reposo automático para PC, portátiles y dispositivos IoT. Otras aplicaciones incluyen la automatización de baños para inodoros, grifos y dispensadores de jabón, y el conteo de paquetes para ayudar a administrar el inventario en máquinas expendedoras y sistemas de estanterías inteligentes.
Totalmente integrado y miniaturizado, el VL53L1X mide solo 4,9 mm x 2,5 mm x 1,56 mm y puede usarse donde el espacio es extremadamente limitado. También es compatible con pines con su predecesor, el VL53L0X, lo que facilita la actualización de productos existentes. El paquete compacto incluye un controlador de láser y un emisor, así como un receptor de diodo de avalancha de fotón único (SPAD) que brinda a los sensores FlightSense de ST una velocidad y confiabilidad de alcance inigualables. Además, el emisor de 940 nm, que opera en el espectro no visible, elimina las emisiones que distraen y puede ocultarse detrás de una ventana protectora sin comprometer el rendimiento de la medición.
La tecnología FlightSense ya se utiliza en muchos productos exitosos que se venden en todo el mundo. VL53L1X ya está en producción. Para conocer las opciones de precios y las solicitudes de muestras, comuníquese con una oficina de ventas de ST.