Intel Corporation ha anunciado que enviará las primeras unidades de estado sólido (SSD) utilizando su proceso de memoria flash NAND de 20 nanómetros (nm) líder en la industria. La nueva unidad de estado sólido Intel® serie 335 (Intel® SSD serie 335) utiliza el flash NAND de celda de varios niveles más pequeño y eficiente del mercado, lo que convierte a Intel en el próximo SSD de cliente/consumidor de la serie 300. Puede convertirse en tecnología generacional . . Los SSD brindan a los usuarios un impulso en el rendimiento general de la PC, acelerando las aplicaciones de productividad y otras actividades informáticas, como navegar por la web, ver películas, chatear por video y crear contenido.
Intel Corporation ha anunciado que enviará las primeras unidades de estado sólido (SSD) utilizando su proceso de memoria flash NAND de 20 nanómetros (nm) líder en la industria.
La nueva unidad de estado sólido Intel® serie 335 (Intel® SSD serie 335) utiliza el flash NAND de celda de varios niveles más pequeño y eficiente del mercado, lo que convierte a Intel en el próximo SSD de cliente/consumidor de la serie 300. Puede convertirse en tecnología generacional . . Los SSD brindan a los usuarios un impulso en el rendimiento general de la PC, acelerando las aplicaciones de productividad y otras actividades informáticas, como navegar por la web, ver películas, chatear por video y crear contenido.
La serie Intel SSD 335 es una unidad SATA de 6 Gigabits por segundo (Gb/s) que reemplaza las unidades de disco duro (HDD) lentas tradicionales para un acceso más rápido a archivos y programas. Intel SSD 335 tiene una capacidad de 240 gigabytes (GB) y realiza 500 megabytes por segundo (MB/s) de lectura secuencial y 450 MB/s de escritura secuencial, brindando a los usuarios una combinación de rendimiento de vanguardia y calidad Intel. Precios amigables al consumidor.
El producto utiliza la última memoria flash NAND de 20 nm desarrollada conjuntamente con IM Flash Technologies (IMFT) como la primera SSD de Intel. Anunciado en abril pasado y enviado en diciembre de 2011, el IMFT NAND de 20 nm utiliza una nueva estructura de celda que permite un escalado de celda más agresivo que las arquitecturas tradicionales. La NAND de 20nm y 64Gb emplea una estructura de celda plana pionera en la industria, que supera los desafíos inherentes asociados con la tecnología de proceso avanzada para brindar un rendimiento y confiabilidad a la par con la generación anterior de 25nm. La estructura de celda plana supera con éxito las limitaciones de escala de las celdas de puerta flotante NAND estándar al integrar la primera pila de puerta Hi-K/metal en la fabricación NAND.
“La Intel SSD 335 utiliza tecnología de celdas planas Hi-K/metal gate, que supera las limitaciones del escalado de procesos NAND y proporciona las celdas y troqueles NAND de área más pequeña de la industria”, dijo Rob Crook, vicepresidente y gerente general de Intel. . Grupo de soluciones de memoria no volátil (NVM). “Al superar las limitaciones tecnológicas y aprovechar la innovación de procesos, Intel puede continuar avanzando en la tecnología SSD y trasladar los ahorros de costos a nuestros clientes”.
La serie Intel SSD 335 ofrece el mejor rendimiento, calidad y valor de su clase. Cuando se mide en operaciones aleatorias de entrada/salida (E/S) por segundo (IOPS) con 4 KB de IOPS, la serie Intel SSD 335 ofrece hasta 42 000 IOPS de lectura y hasta 52 000 IOPS de escritura. Disponible en una caja de 9,5 mm con un factor de forma de 2,5 pulgadas, puede reemplazar rápidamente a los discos duros tradicionales. Con el respaldo de una garantía limitada de 3 años, la serie Intel SSD 335 está disponible en todo el mundo a partir de hoy.
Los compradores de Intel SSD también tienen acceso a Intel® SSD Toolbox con Intel® SSD Optimizer. Es una utilidad gratuita que brinda a los usuarios de Microsoft Windows* un poderoso conjunto de herramientas de administración, información y diagnóstico para ayudar a mantener la salud y el rendimiento inmediato. de la unidad Intel® SSD Toolbox está disponible en 11 idiomas y es compatible con Windows* 8. Para facilitar el proceso de instalación, todos los usuarios de Intel SSD pueden descargar el software gratuito de migración de datos Intel® para clonar todo el contenido de su unidad de almacenamiento anterior (SSD o HDD) en cualquier SSD Intel.