Sony invierte 100 mil millones de yenes para aumentar la capacidad de producción de sensores de imagen CMOS.
Tokio, 24 de diciembre de 2010: Sony Corporation (en adelante, Sony) anunció que planea invertir aproximadamente 100 000 millones de yenes en el Centro de tecnología de Nagasaki de Sony Semiconductor Kyushu Corporation (en adelante, Nagasaki TEC) en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2012, con el fin de aumentar su capacidad de producción de sensores de imagen CMOS.
El plan de inversión incluye (i) la transferencia de equipos de fabricación de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”), que se está considerando de conformidad con un memorando de entendimiento no vinculante anunciado conjuntamente por Sony y Toshiba el 24 de diciembre de 2010; (ii) la renovación de una parte de los equipos de fabricación de semiconductores anteriores a una nueva línea de obleas capaz de fabricar sensores de imagen CMOS; y (iii) la renovación de una parte de Nagasaki TEC No. y equipo. A través de este plan de inversión, Sony utilizará el subsidio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, “subsidio de costo de proyecto de promoción de ubicación industrial del tipo de creación de empleo bajo en carbono”, principalmente para la inversión en (iii) anterior.
Con estas inversiones, Sony fortalecerá aún más su capacidad de producción de sensores de imagen CMOS “Exmor” y “Exmor R” para satisfacer la creciente demanda de mercados como los teléfonos inteligentes y las cámaras fotográficas digitales. Se espera que Sony consolide su posición como la empresa líder mundial en sensores de imagen CMOS y sensores de imagen CCD a través de esta mejora de capacidad.
Junto con la inversión de aproximadamente 40 000 millones de yenes en el Centro de tecnología Kumamoto de Sony Semiconductor Kyushu Co., Ltd. (anunciada el 1 de septiembre de 2010), esta inversión aumentará la capacidad de producción total de sensores de imagen CCD y CMOS de Sony de las actuales aproximadamente 25 000 unidades por mes a aproximadamente 50 000 unidades para fines de marzo de 2012*2.