IAR Systems® comienza a enviar las últimas características de su revolucionaria tecnología de depuración de energía. La sonda I-scope™ amplía las posibilidades de optimización de energía disponibles en IAR Embedded Workbench®. Cuando se utiliza con la sonda de depuración en circuito I-jet™ de IAR Systems, I-scope permite a los desarrolladores optimizar el consumo de energía de la aplicación, proporcionar información sobre la energía consumida por módulos individuales y ahora se pueden detectar defectos, lo que podría extender la vida útil de la batería. Su código está causando un consumo de energía innecesario.IAR Systems® comienza a enviar las últimas características de su revolucionaria tecnología de depuración de energía. La sonda I-scope™ amplía las posibilidades de optimización de energía disponibles en IAR Embedded Workbench®. Cuando se utiliza con la sonda de depuración en circuito I-jet™ de IAR Systems, I-scope permite a los desarrolladores optimizar el consumo de energía de la aplicación, proporcionar información sobre la energía consumida por módulos individuales y ahora se pueden detectar defectos, lo que podría extender la vida útil de la batería. Su código está causando un consumo de energía innecesario.
La depuración de energía es una metodología que brinda a los desarrolladores información sobre cómo la implementación del software de un sistema integrado afecta el consumo de energía del sistema. Esta tecnología está integrada en el depurador C-SPY® incluido en IAR Embedded Workbench y disponible cuando se utiliza I-jet. I-scope puede medir la corriente y el voltaje en cualquier punto específico de la placa de destino con una frecuencia de muestreo de hasta 200 kHz y una resolución de 12 bits. A través de I-jet, los datos se sincronizan con el contador del programa en ejecución y se pueden graficar en tiempo real y analizar utilizando el depurador C-SPY. Por ejemplo, use el análisis de energía para revelar el consumo de energía de funciones y periféricos individuales, identifique la actividad de E/S que causa picos de corriente, diagnostique modos de bajo consumo y reduzca la frecuencia del microcontrolador y el voltaje del núcleo. Puede investigar la energía y encontrar configuraciones de hardware conflictivas. También se puede utilizar para reducir las emisiones de radiofrecuencia (RF) mediante la identificación y eliminación de picos de corriente no deseados, y para medir y comparar el consumo de batería en modos de suspensión para diferentes microcontroladores.
I-scope es la última incorporación a la cartera de sondas de depuración en circuito de IAR Systems, cuyo objetivo es un flujo de trabajo de desarrollo simplificado, fluido y más flexible. La inversión en una plataforma de tecnología mejorada aborda la creciente necesidad de la industria integrada de una depuración avanzada y eficiente. El portafolio completo viene con acceso al renombrado soporte global y mantenimiento de productos de IAR Systems, y está estrechamente integrado con el conjunto completo de herramientas de desarrollo IAR Embedded Workbench.
“Existe un gran interés entre los desarrolladores integrados en mejorar la capacidad de depuración”, comentó Stefan Skarin, director ejecutivo de IAR Systems. “El interés del mercado ha sido tremendo desde el lanzamiento del I-scope en febrero y estamos encantados de traer las primeras sondas I-scope a nuestros clientes más esperados. Creemos que hay muchos beneficios al usar nuestras herramientas para la optimización de energía”.
I-scope está diseñado para usarse como una extensión de I-jet compatible con todos los microcontroladores basados en núcleo ARM. I-jet es compatible con JTAG utilizando los modos de codificación UART y Manchester, Serial Wire Debug (SWD), Serial Wire Viewer (SWV) y Embedded Trace Buffer (ETB). I-scope ya está disponible para su compra en las oficinas y distribuidores de IAR Systems. El precio es de 250 EUR/299 USD. Para obtener más información, visite www.iar.com/iscope.