Socionext Europe (SNEU) y Socionext Embedded Software Austria (SESA) dieron a conocer su línea de soluciones gráficas automotrices avanzadas en el 19º Congreso Internacional del Automóvil del 23 al 24 de junio de este año. SNEU presentó un sistema “todo en uno” que consiste en la cartera de gráficos de SNEU que combina un grupo de instrumentos programables gratuitos, una pantalla de visualización frontal y una pantalla de información táctil impulsada por un procesador de doble núcleo de rango medio. SESA presentó CGI Studio, software para la creación de interfaces gráficas híbridas 2D y 3D en el sector de la automoción.
SNEU ha presentado un concepto de sistema “todo en uno” que muestra cómo se ve una arquitectura de sistema moderna de bajo costo. El concepto incluye muchos productos de la cartera de gráficos de SNEU y combina un grupo de instrumentos programables gratuitos, una pantalla de visualización frontal y una pantalla de información táctil impulsada por un procesador de doble núcleo de gama media. Esto permite que las tres pantallas distribuidas funcionen de forma totalmente independiente y transmitan información gráfica utilizando la tecnología APIX®.
Este concepto satisface el deseo de la generación más joven de usar teléfonos inteligentes para conectarse con sus vehículos. En el ejemplo de integración de MirrorLink®, el sistema se beneficia del poder de cómputo de los teléfonos inteligentes. Los usuarios pueden acceder a toda la información desde sus teléfonos móviles o servicios familiares basados en la nube.
La información relacionada con el conductor se recopila y es accesible incluso cuando el teléfono no está conectado. Esta arquitectura minimizada puede reducir significativamente los costos.
SESA presentó CGI Studio, una plataforma de desarrollo de software para crear interfaces gráficas híbridas 2D y 3D (HMI/GUI) en el sector automotriz. CGI Studio se utiliza en toda la industria automotriz para información y entretenimiento en vehículos y sistemas de tablero basados en clústeres. Con la última versión, la cadena de herramientas de CGI Studio ahora es compatible con OpenGL ES 3.0, lo que permite aplicaciones de interfaz hombre-máquina (HMI) automotrices de última generación.