NXP Semiconductors y Murata Manufacturing han anunciado una nueva incorporación a la familia de módulos RFID Murata MAGICSTRAP® que incorpora la tecnología UCODE I²C de NXP. Además de proporcionar un rendimiento de RF de vanguardia, el modo puente del chip UCODE I²C permite de manera única un enlace de comunicación inalámbrica entre el procesador de la aplicación y el lector UHF, lo que permite una transferencia de datos ilimitada en ambas direcciones. Este módulo proporciona tanto una identidad consistente para electrodomésticos y electrodomésticos como la capacidad de realizar configuraciones de energía cero en cualquier punto de la cadena de valor. Basado en el estándar RFID UHF pasivo, los datos se pueden leer y escribir en la memoria de MAGICSTRAP+I²C utilizando lectores UHF estándar incluso cuando el dispositivo o los productos electrónicos de consumo están apagados. En la práctica, esto significa que los productos electrónicos se pueden configurar para diferentes idiomas y mercados cuando se embalan en cajas de cartón y están listos para su envío. Al eliminar la necesidad de configurar los productos durante el montaje y el encendido, los fabricantes de equipos originales pueden satisfacer con precisión la demanda regional y de modelo, lo que ahorra importantes costos de fabricación y logística.
Una identificación única protegida integrada en UCODE I²C permite la protección contra la falsificación y el mercado gris. La combinación de esto con algoritmos de cifrado puede proporcionar una protección sólida. MAGICSTRAP se puede escribir sin una antena de refuerzo conectada, lo que lo hace ideal para tales aplicaciones. Esto le brinda una trazabilidad completa desde el principio hasta el final de la vida útil del producto.
El MAGICSTRAP se suelda al PCB para que permanezca dentro del producto electrónico durante todo su ciclo de vida. Por lo tanto, también es el medio perfecto para proporcionar datos relevantes en la etapa de reciclaje, proporcionar pruebas del cumplimiento de la Directiva WEEE y reducir los costos en consecuencia.
Richard Schmidmeyer, gerente de segmento global de RFID, división de electrónica, NXP Semiconductors. “La solución Murata/NXP permite un nuevo modelo de logística que solo se configura una vez que se confirma la demanda de productos electrónicos, evitando la producción de modelos innecesarios y variaciones regionales”. “La estrecha cooperación con Murata Manufacturing Co., Ltd. ha dado como resultado un nuevo módulo de alto rendimiento que combina la configuración de energía cero y las capacidades del modo puente de UCODE I²C con las ventajas de MAGICSTRAP”.
“La familia Murata MAGICSTRAP está en camino de establecer una solución estándar de la industria para convertir productos electrónicos en objetos inteligentes desde adentro”, dijo Alexander Schmoldt, gerente de desarrollo comercial de Murata. “La nueva incorporación a la familia de productos fortalece aún más la colaboración entre NXP y Murata, brindando la mejor combinación de trazabilidad, antifalsificación y configuración bajo demanda”.
NXP y Murata Manufacturing exhibirán y demostrarán las capacidades de MAGICSTRAP+I²C y UCODE I²C en Electronica 2012. Ambas empresas son miembros de RFID Valuecreators, un consorcio industrial que promueve el uso de RFID en la industria electrónica. Las muestras de MAGICSTRAP+I²C ya están disponibles y la producción en volumen está programada para comenzar en el primer trimestre de 2013.