Intersil presenta su última solución de administración de energía digital con compensación automática y algoritmos de optimización de rendimiento adaptativo que mejoran significativamente la eficiencia de conversión de energía.
El ZL8101 es un controlador PWM de CC/CC digital adaptativo con compensación automática que proporciona una solución monofásica con una corriente de salida de hasta 50 A. Diseñado para funcionar junto con controladores externos y soluciones DrMOS, se puede usar en paralelo para compartir corriente entre múltiples dispositivos ZL8101. También se puede implementar como un bloque de construcción flexible para conversión descendente de 12 V y 5 V donde el tamaño, la eficiencia y el monitoreo son críticos. El ZL8101 utiliza una máquina de estado optimizada dedicada para generar pulsos PWM precisos y una MCU patentada para configuración y optimización.
Al compensar automáticamente la fuente de alimentación, los diseñadores que utilizan el ZL8101 pueden ahorrar semanas de tiempo de diseño, reducir la necesidad de herramientas especiales, conocimientos y experiencia para optimizar el rendimiento y beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones. Amplía el liderazgo global de Intersil en tecnología de administración de energía digital y es ideal para sistemas alámbricos e inalámbricos, comunicaciones de datos y aplicaciones de energía.
Características y especificaciones
- Diseñado para funcionar con controladores como el duplicador de fase ZL1505 e ISL6611A
- La interfaz PMBus permite el monitoreo en tiempo real de corriente, voltaje y temperatura
- La interfaz PMBus garantiza el control total del funcionamiento y la configuración de la fuente de alimentación
- La mayoría de las características operativas se pueden configurar mediante simples selecciones de pin-correa/resistencia o a través de la interfaz serial SMBus™.
- precio y disponibilidad
El ZL8101 ya está disponible en paquetes QFN-32 con un precio que comienza en $3,10 cada uno en cantidades de 1000.