GreenPeak Technologies anunció el lanzamiento de su solución de iluminación LED inalámbrica, una aplicación de iluminación ambiental de bajo costo basada en el nuevo chip de comunicación GreenPeak GP651, que puede admitir varios protocolos de comunicación ZigBee e IEEE 802.15.4.GreenPeak Technologies anunció el lanzamiento de su solución de iluminación LED inalámbrica, una aplicación de iluminación ambiental de bajo costo basada en el nuevo chip de comunicación GreenPeak GP651, que puede admitir varios protocolos de comunicación ZigBee e IEEE 802.15.4.
Las soluciones de iluminación inalámbrica de GreenPeak pueden combinar luces LED con aplicaciones ambientales inteligentes, dando a los residentes libertad creativa para crear escenas de iluminación que se adapten a su estado de ánimo y función. La solución admite bombillas LED de 1, 2 o 4 canales, lo que permite a los fabricantes de bombillas crear productos que permitan a los residentes atenuar sus bombillas LED brillantes a colores cálidos y crear escenas más vibrantes y coloridas. Los ajustes y los horarios pueden controlarse mediante sistemas domésticos inteligentes, teléfonos inteligentes e incluso interruptores inalámbricos básicos.
Controlar su hogar con una solución de iluminación LED inalámbrica lo hace más inteligente, más seguro, más cómodo y más divertido. Las luces aumentan gradualmente de intensidad cuando te despiertas o se atenúan con elegancia por la noche. La mesa del comedor se puede iluminar cuando se trabaja desde casa y cambiar a un ambiente más relajado y acogedor para la cena. Las soluciones de iluminación LED inalámbricas respaldan los biorritmos de su cuerpo y lo ayudan a concentrarse mientras trabaja, estudia o lee. Por seguridad, el sistema puede encender y apagar las luces durante las vacaciones, dando a los residentes la impresión de que están en casa cuando no hay nadie.
La solución de iluminación LED inalámbrica de GreenPeak se basa en el chip GP651 y es compatible con el estándar de comunicación inalámbrica IEEE 802.15.4 ZigBee. “El chip GP651 admite múltiples protocolos, lo que lo convierte en una solución agnóstica y preparada para el futuro”, dijo Cees Links, fundador y director ejecutivo de GreenPeak Technologies. “Las soluciones de iluminación LED inalámbricas de GreenPeak se adaptan perfectamente a los sistemas domésticos inteligentes existentes que provienen de una variedad de fuentes. Nos permitirán fabricar bombillas a un costo muy bajo, llevando el mercado de iluminación LED controlada a una nueva era de adopción masiva”.
GP651 es una solución de un solo chip de bajo costo que ahorra espacio (QFN32). La especificación de 125 °C (257 °F) permite un mayor ahorro de costos, reduce el tamaño del disipador de calor, permite un diseño de producto compacto y creativo, reduce la complejidad de fabricación y reduce la lista de materiales total.