Altera Corporation anunció la disponibilidad de una nueva solución de conversión de energía que facilita a los desarrolladores de placas diseñar soluciones de energía en el punto de carga y lograr el mayor rendimiento de FPGA con la menor potencia del sistema. Una nueva solución de conversión de energía, un controlador monolítico de 40 A y un tren motriz MOSFET síncrono, está optimizada para cumplir con los requisitos básicos de los FPGA y SoC Stratix® V, Arria® 10 y Stratix® 10 de alto rendimiento de Altera.Altera Corporation anunció la disponibilidad de una nueva solución de conversión de energía que facilita a los desarrolladores de placas diseñar soluciones de energía en el punto de carga y lograr el mayor rendimiento de FPGA con la menor potencia del sistema. Una nueva solución de conversión de energía, un controlador monolítico de 40 A y un tren motriz MOSFET síncrono, está optimizada para cumplir con los requisitos básicos de los FPGA y SoC Stratix® V, Arria® 10 y Stratix® 10 de alto rendimiento de Altera. Proporciona a los diseñadores de sistemas la conversión de energía de alta densidad y alta eficiencia que se requiere al integrar FPGA de alto rendimiento en sus sistemas.
El nuevo tren motriz (número de pieza ET4040) cumple con los estrictos requisitos de voltaje central de los FPGA, procesadores y memorias de alto rendimiento. Los diseñadores de sistemas pueden aprovechar el tren motriz de 40 A para alimentar de manera eficiente los rieles de alimentación centrales de la FPGA en configuraciones monofásicas o multifásicas. También se puede usar en rieles de alimentación VDDQ para memorias DDR3, DDR4 y QDR, así como en todos los rieles de alimentación de alta corriente para ASIC y ASSP utilizados en servidores de gama alta y sistemas de infraestructura de comunicaciones.
El tren motriz ET4040 proporciona 40A de corriente de salida continua en un rango de temperatura industrial (-40C a +85C) y un rango de entrada de 4.5V a 14V. Alta eficiencia a alta frecuencia (máx.) al mismo tiempo que proporciona Rds-on bajo y pérdidas de conmutación bajas. frecuencia de conmutación de hasta 3 MHz). El sensor de corriente monolítico incorporado del dispositivo permite el uso de inductores de menor pérdida, lo que mejora la eficiencia del sistema y mejora significativamente la confiabilidad y el rendimiento térmico en comparación con las soluciones competitivas en el mercado.
*característica*
* 95 % de eficiencia máxima a 600 KHz (1,8 V de salida, 10 A)
*Frecuencia máxima de operación 3MHz
* No se necesitan polímeros sólidos (Sanyo POSCAP) ni condensadores electrolíticos
* Paquete de baja inductancia mejorado térmicamente
* Opción de control de tres estados
* Refrigeración en la parte superior para el montaje del disipador de calor
* Paquete QFN de 5,5 mm x 7,5 mm x 0,95 mm
* Totalmente compatible con RoHS y línea de fabricación sin plomo