STMicroelectronics (NYSE: STM) es un líder mundial en semiconductores que atiende a una amplia gama de clientes en aplicaciones electrónicas y un proveedor líder de sistemas microelectromecánicos (MEMS) para aplicaciones portátiles y de consumo1, anunció hoy una solución de hardware completa para aplicaciones de detección avanzadas . 10 grados de libertad (DoF)2.
GINEBRA, 6 de mayo de 2011: STMicroelectronics (NYSE: STM) es un líder mundial en semiconductores que atiende a una amplia gama de clientes en aplicaciones electrónicas y proporciona MEMS (sistemas microelectromecánicos) para aplicaciones portátiles y de consumo1. Una solución de hardware completa para aplicaciones de detección avanzadas con 10 grados de libertad (DoF)2. Un conjunto de tres sensores MEMS de bajo perfil y alto rendimiento brindan información precisa y completa sobre el movimiento lineal, angular y magnético junto con mediciones de altitud para permitir una navegación mejorada y teléfonos móviles más inteligentes y otros dispositivos portátiles de consumo. interfaz.
Las clases emergentes de aplicaciones móviles para el consumidor, como los servicios basados en la ubicación y la navegación a estima para peatones en interiores y en varios pisos, requieren capacidades de detección muy complejas. Con solo tres sensores ST MEMS: un módulo geomagnético, un giroscopio y un sensor de presión, los dispositivos de consumo pueden comprender completamente la aceleración lineal, la velocidad angular, la gravedad terrestre, el rumbo y la altitud. Esta información permite a los usuarios móviles identificar su orientación y ubicación tridimensional precisa en cualquier lugar, incluso en áreas donde las señales de GPS están ausentes o son bajas, como dentro de edificios en cañones urbanos o en áreas montañosas y boscosas.
Para facilitar la fusión de datos complejos de sensores de movimiento en dispositivos de consumo inteligentes, ST también presentó recientemente un motor de software de predicción y filtrado avanzado pionero en la industria que integra salidas de acelerómetros de 3 ejes, giroscopios y sensores magnéticos. El motor iNEMO™ fusiona los datos de estos sensores a través de algoritmos avanzados para ofrecer un rendimiento del sensor increíblemente preciso y confiable. Este es el tipo de rendimiento que los fabricantes de dispositivos de consumo inteligentes de última generación buscan ahora para aplicaciones mejoradas basadas en el movimiento.
Benedetto Vigna, vicepresidente de grupo y gerente general de MEMS, sensores y división analógica de alto rendimiento de ST, dijo: “Con un formidable arsenal de componentes MEMS de clase mundial, software, diseño y experiencia en fabricación, ST está liderando el camino en la integración de múltiples sensores en teléfonos móviles, sistemas de navegación y otros dispositivos de consumo”.
Los chips MEMS de ST están diseñados y fabricados utilizando los mismos procesos de tecnología de micromecanizado que la empresa ha aplicado con éxito a más de 1200 millones de sensores que ya están en el mercado, lo que da como resultado un tamaño ultracompacto y un consumo mínimo de corriente con una precisión y fiabilidad excelentes. La solución de sensor de 10 DoF de 3 chips consta de los siguientes componentes:
- El módulo geomagnético LSM303DLHC integra detección de movimiento lineal y magnético de 3 ejes de alta resolución en un paquete de 3 x 5 x 1 mm con un bajo consumo de corriente de funcionamiento de 110 microamperios. El dispositivo proporciona una salida de alta precisión en un rango extendido de escala completa de hasta ±16 g (aceleración lineal) y ±8 Gauss (campo magnético) con una excelente estabilidad en el tiempo y la temperatura. Además, viene con una serie de funciones avanzadas, como la detección de orientación 4D/6D y dos señales de interrupción programables que pueden señalar instantáneamente la detección de movimiento, caída libre y otras situaciones.
- El giroscopio digital de 3 ejes L3G4200D está alojado en un paquete ultrapequeño de 4 x 4 x 1 mm y ofrece un rendimiento de última generación en términos de precisión de salida y estabilidad en temperatura y tiempo. El dispositivo combina una salida de datos de 16 bits con un amplio rango de escala completa programable por el usuario de ± 250 dps a ± 2000 dps. Un bloque de memoria FIFO (primero en entrar, primero en salir) integrado elimina la necesidad de una comunicación continua entre el sensor y el procesador principal, lo que reduce significativamente el consumo general de energía.
- El sensor de presión de silicio de ST, que se lanzará próximamente, utiliza una tecnología innovadora para proporcionar una medición de presión o altitud de muy alta resolución en un paquete ultrapequeño y de bajo perfil de 3 x 3 x 1 mm. El dispositivo tiene un rango de presión de funcionamiento de 260 a 1260 mbar, que corresponde a la presión atmosférica de -700 a +10000 m sobre el nivel del mar, y puede detectar cambios de altura de hasta 0,3 m.
La solución de sensor 10-DoF de ST ya está disponible para su evaluación, con una producción en volumen planificada para fines del tercer trimestre de 2011. El precio unitario del conjunto de 3 chips es de $5,90 en cantidades en el rango de 100.000.
Hasta la fecha, los sensores MEMS de ST han habilitado interfaces de usuario activadas por movimiento en muchos dispositivos de consumo populares, como consolas de juegos, teléfonos inteligentes y controles remotos. Los fabricantes de computadoras también usan ampliamente los acelerómetros de la compañía para la protección contra caída libre en los discos duros de las computadoras portátiles. ST envió su sensor MEMS número mil millones en noviembre de 2010 y la primera línea de fabricación de MEMS dedicada de 8 pulgadas del mundo ahora produce más de 2 millones de dispositivos por día.
Para obtener más información sobre las soluciones MEMS de ST, visite www.st.com/mems.
Acerca de STMicroelectronics
STMicroelectronics es líder mundial en el servicio a los clientes en un amplio espectro de aplicaciones electrónicas con soluciones innovadoras de semiconductores. Aprovechando su amplia combinación de tecnología, experiencia en diseño, cartera de propiedad intelectual, asociaciones estratégicas y solidez en la fabricación, ST aspira a convertirse en el líder indiscutible en convergencia multimedia y aplicaciones de potencia. En 2010, nuestros ingresos netos fueron de $10,350 millones. Para obtener más información sobre ST, visite www.st.com.