STMicroelectronics ha lanzado el primer sistema en chip (SoC) inalámbrico Bluetooth® Low Energy. El BlueNRG-1 está optimizado para cumplir con las oportunidades de alto volumen en el floreciente mercado de Bluetooth Low Energy con su combinación de excelente eficiencia energética y un sólido rendimiento de radio.
STMicroelectronics ha lanzado el primer sistema en chip (SoC) inalámbrico Bluetooth® Low Energy. El BlueNRG-1 está optimizado para cumplir con las oportunidades de alto volumen en el floreciente mercado de Bluetooth Low Energy con su combinación de excelente eficiencia energética y un sólido rendimiento de radio.
La tecnología Bluetooth Low Energy es ideal para sensores inteligentes con limitaciones de energía y dispositivos conectados, como dispositivos portátiles, balizas minoristas, sistemas de entrada sin llave, controladores remotos inteligentes, rastreadores de activos y monitores industriales y médicos. Según ABI Research, los envíos de productos IoT compatibles con Bluetooth Low Energy crecerán un 34 % (CAGR) para llegar a casi 1400 millones de unidades para 2021.[1]Esto se ve impulsado por la proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes habilitados para Bluetooth que brindan una interfaz de usuario conveniente para interactuar con dispositivos Bluetooth Low Energy.
Los dispositivos Bluetooth Low Energy deben garantizar un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético, incluido un consumo de energía muy bajo en los modos de suspensión y espera, que a menudo se utilizan para maximizar la duración de la batería. También se requiere un rendimiento inalámbrico sólido para anunciar la disponibilidad y conectarse de manera confiable. ST ha diseñado el nuevo SoC programable BlueNRG-1 con el rendimiento y la potencia para cumplir con estos requisitos.
El transceptor de radio integrado del BlueNRG-1 es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético en un modo que se usa con frecuencia en dispositivos como balizas cuando se configuran conexiones cortas para intercambios, como compartir ofertas con el teléfono inteligente de un comprador. La capacidad de BlueNRG-1 para cambiar rápidamente entre los modos activo y de ahorro de energía prolonga la vida útil de la batería de meses a años. Además, la potencia de salida de RF aumenta a +8dBm para garantizar una comunicación clara y confiable para una eficiencia óptima incluso en entornos ruidosos.
“El éxito de muchas aplicaciones nuevas en los segmentos minorista, doméstico conectado, automotriz, industrial, médico o de pago electrónico depende en gran medida de la calidad de la experiencia del usuario que requiere soluciones eficientes de Bluetooth Low Energy, analógicas y MEMS. Group, ST Microelectronics. “El BlueNRG-1 es la solución perfecta para los diseñadores de IoT. Es una solución de un solo chip que no tiene especificaciones excesivas ni es costosa en comparación con las soluciones existentes, y ofrece un rendimiento óptimo con una mayor duración de la batería y proporciona una excelente confiabilidad de conexión”.
Además del rendimiento eficiente y el bajo consumo de energía, BlueNRG-1 también ofrece características de valor agregado que facilitan la vida de los diseñadores de dispositivos. Estos incluyen una entrada de micrófono digital dedicada que simplifica las aplicaciones habilitadas por voz y una temperatura máxima de funcionamiento de 105 °C adecuada para aplicaciones automotrices y de iluminación inteligente, como dispositivos de diagnóstico a bordo o de arranque pasivo de entrada pasiva. La compatibilidad con la última especificación Bluetooth Low Energy versión 4.2 garantiza un alto nivel de privacidad y seguridad.
El BlueNRG-1 está programado para entrar en producción en volumen a fines de julio de 2016 y se ofrecerá en dos estilos de paquete. El precio económico es de $1,50 para el BlueNRG-132 en un paquete QFN-32 de 5 mm x 5 mm y de $1,45 para el BlueNRG-134 en un WLCSP-34 de 2,7 mm x 2,6 mm para aplicaciones con limitaciones de espacio.