Freescale Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de un IC de carga inalámbrica totalmente programable y un diseño de referencia para aplicaciones automotrices y de consumo. Los nuevos IC del controlador de transmisión con certificación Qi del Wireless Power Consortium (WPC) y los diseños de referencia están completamente calificados y disponibles ahora.Freescale Semiconductor ha anunciado el lanzamiento de un IC de carga inalámbrica totalmente programable y un diseño de referencia para aplicaciones automotrices y de consumo. Los nuevos IC del controlador de transmisión con certificación Qi del Wireless Power Consortium (WPC) y los diseños de referencia están completamente calificados y disponibles ahora.
Con la rápida proliferación de dispositivos móviles ricos en funciones y que consumen mucha energía, aumenta la necesidad de cargar en cualquier lugar. Dado que la Oficina del Censo de EE. UU. estima que el viaje diario al trabajo de un estadounidense promedio es de aproximadamente 50 minutos, más consumidores están trasladando su vida móvil a sus automóviles, esperando las mismas opciones de carga y conectividad que tienen en casa. La carga inalámbrica de vehículos está aumentando. . Mientras tanto, la introducción de nuevos sistemas de carga inalámbrica en oficinas, hoteles, aeropuertos y otros espacios públicos ha aumentado la demanda de soluciones altamente flexibles que permitan implementaciones innovadoras y altamente personalizables. Freescale aborda estas necesidades al ofrecer soluciones de carga inalámbrica diferenciadas que satisfacen las necesidades de las aplicaciones automotrices y de consumo.
A diferencia de los productos de la competencia que limitan prohibitivamente la personalización, los nuevos productos de Freescale desbloquean la innovación en el diseño para permitir el desarrollo rápido de sistemas de carga inalámbricos diferenciados. La flexibilidad se proporciona a través de interfaces de programación, poniendo el máximo control sobre la solución final en manos del desarrollador del producto.
Las soluciones automotrices personalizables de Freescale consisten en circuitos integrados de controlador de transmisión certificados por Qi y diseños de referencia adjuntos. La interfaz de programación permite a los diseñadores de sistemas abordar importantes problemas específicos de la automoción, como el control remoto de llaves y la evitación de interferencias de radio del automóvil. Un dispositivo de nivel de entrada, el MWCT1001A proporciona una solución de transmisión de carga inalámbrica multi-bobina integral y rentable. MWCT1003A, por otro lado, es una opción premium que ofrece más funciones. El MWCT1003A permite una fácil integración de tecnologías como Near Field Communication (NFC), soporte multiestándar y tecnología CAN, presentadas en el diseño de referencia WCT-5WTXAUTO. El IC de enfoque automático cumple con los requisitos de AEC-Q100 y es compatible con cualquier topología de bobina de 5W.
Para aplicaciones de consumo, Freescale ofrece el controlador de transmisión IC MWCT1000 certificado por Qi y el diseño de referencia WCT-5W1COILTX asociado para aplicaciones de bobina simple de 5W. Esta solución llave en mano reduce significativamente el tiempo de comercialización y mantiene el principio de flexibilidad de diseño al tiempo que ofrece un rendimiento superior y bajos costos de materiales. Para mejorar aún más la libertad de diseño e integrar la funcionalidad, Freescale ofrece el controlador IC MWCT1101, lo que abre nuevas posibilidades para la innovación de productos.