Para demostrar las capacidades multimodo de la cartera QorIQ Qonverge de Freescale, Freescale Semiconductor ha integrado el software VortiQa Layer 1 (L1) compatible con WCDMA y LTE que se ejecutan simultáneamente en el SoC QorIQ Qonverge BSC9132 para soluciones de estaciones base de celdas pequeñas y anunció que esPara demostrar las capacidades multimodo de la cartera QorIQ Qonverge de Freescale, Freescale Semiconductor ha integrado el software VortiQa Layer 1 (L1) compatible con WCDMA y LTE que se ejecutan simultáneamente en el SoC QorIQ Qonverge BSC9132 para soluciones de estaciones base de celdas pequeñas y anunció que es
“La adición de capacidades multimodo WCDMA a nuestra cartera integral de software LTE L1 subraya el fuerte compromiso de Freescale con el mercado de celdas pequeñas”, dijo el gerente de Wireless Marketing, el negocio de redes digitales de Freescale, Stephen Turnbull. “Freescale ayudará a acelerar la capacidad de los fabricantes de celdas pequeñas para trabajar juntos sin problemas y ofrecer soluciones de picoceldas multimodo que cumplan con los requisitos de los operadores de redes inalámbricas”.
Según la firma de analistas GSMA Intelligence, hay más de 1500 millones de conexiones WCDMA en todo el mundo, y el despliegue de LTE está creciendo rápidamente, creando desafíos para el despliegue de espectro e infraestructura. Los operadores de redes inalámbricas quieren celdas pequeñas multimodo que combinen 3G, 4G/LTE y Wi-Fi en una sola estación base de celda pequeña para aumentar la capacidad en áreas de alto tráfico. Los fabricantes de equipos se han esforzado por proporcionar soluciones que cumplan con estos requisitos.
Freescale fue una de las primeras empresas en llevar al mercado hardware y software multimodo. El SoC QorIQ Qonverge BSC9132, actualmente en producción, es un dispositivo altamente integrado que se enfoca en aplicaciones en evolución de micro/metrocelda, picocelda exterior, picocelda empresarial y estación base femtocelda. La disponibilidad del software LTE multimodo BSC9132 y WCDMA L1 permitirá a los fabricantes de celdas pequeñas brindar soluciones multimodo a los operadores de redes inalámbricas más rápidamente, acelerando la adopción de celdas pequeñas en la industria.
El SoC QorIQ Qonverge BSC9132 integra dos núcleos e500 basados en la tecnología Power Architecture® y dos núcleos StarCore SC3850 con motor de aceleración de banda base MAPLE B2P. Este procesador es un dispositivo altamente programable que admite LTE FDD/TDD de sector único de 20 MHz con una tasa de enlace descendente de 150 Mbps y una tasa de enlace ascendente de 75 Mbps y HSPA+ con una tasa de enlace descendente de 42 Mbps y una tasa de enlace ascendente de 11,5 Mbps. El procesador es compatible con una gama de interfaces aéreas que incluyen LTE (FDD/TDD), WCDMA (HSPA+ y UMTS), WiMAX e incorpora interfaces de antena y comunicación RFIC sin cola, lo que elimina la necesidad de chips adicionales y, en última instancia, reduce el espacio y el costo de la placa.
Basados en una arquitectura común, los productos de estación base en chip QorIQ Qonverge combinan procesamiento de comunicaciones, procesamiento de señales digitales y tecnologías de aceleración de radio en una variedad de configuraciones optimizadas para femtoceldas, picoceldas, metroceldas y macroceldas de próxima generación. sistema en chip. estación base. La tecnología de proceso avanzada y la integración superior permiten que múltiples funciones tradicionalmente realizadas por FPGA, ASIC, DSP y procesadores separados se integren en un solo dispositivo. Esta integración reduce el número de componentes, el consumo de energía, el costo y el espacio de la estación base. Tener una arquitectura escalable común de femtocelda a macrocelda permite optimizar la inversión en I+D y la reutilización de software.
Freescale en LTE Norteamérica 2013
Freescale hará una demostración de su solución de estación base de picocelda multimodo en el stand n.° 28B en el evento LTE North America del 20 al 22 de noviembre en el Westin Galleria Hotel en Dallas, Texas. Esta demostración muestra el funcionamiento simultáneo de WCDMA y LTE habilitado por el software multimodo VortiQa L1 que se ejecuta en un único SoC QorIQ Qonverge BSC9132 para el mercado de estaciones base de picocélulas.